Municipalidad de Santiago habilitó albergues para personas en situación de calle debido al sistema frontal

La Municipalidad de Santiago entregó una lista con los albergues habilitados desde hoy para las personas en situación de calle.

Albergues (2)
Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó una nueva alerta meteorológica en la jornada de este martes producto de las intensas lluvias para las regiones Metropolitana y O’Higgins. 

Desde la central, explicaron que serán «precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins».

Además, explicaron que en este nuevo sistema frontal, se esperan hasta 60 milímetros de precipitaciones en sectores precordilleranos, mientras que en la cordillera podrían caer hasta 70 centímetros de nieve.

 Es por esto, que  la Municipalidad de Santiago ya habilitó albergues en la comuna, para todas aquellas personas en situación de calle 

«Frente a la existencia de vecinos y vecinas en situación de calle que requieran atención dada las inclemencias del tiempo, les pedimos llamar al Fono Calle 800104777 del Ministerio de Desarrollo Social» informaron en un comunicado. 

Además, afirmaron desde el municipio que «un equipo visitará al vecino(a) a fin de invitarle a trasladarse a un albergue».

En caso de no recibir una respuesta, puedes llamar al teléfono +56999845160, este contacto corresponde al de atención del Equipo Calle de la Municipalidad de Santiago.

Te dejamos en a continuación  el detalle de los albergues habilitados:

ALBERGUES

¿Qué pasará con las lluvias? 

Se espera que las precipitaciones empiecen hoy miércoles 18, pero alcanzarán su plenitud durante la noche.

“la máxima intensidad va a estar en la noche del miércoles desde las 9 de la noche a las 8 de la mañana aproximadamente”, señaló el  director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro.

A esto añadió que: “Se ha establecido una alerta temprana preventiva con el objeto de monitorear las zonas que pueden ser afectadas”. Afirmando que ya se dispuso de todos los “sistemas de prevención y respuesta”, esto ante posibles desastres y para resguardar los servicios básicos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas