Alberto Abarza: «La Teletón te enseña que nada es imposible»

En medio de la "Matinatón", el medallista paralímpico, Alberto Abarza emocionó a todos con su historia de superación y agració a la Teletón.

Alberto Abarza
Twitter @buenosdiasTVN

Como te contamos anteriormente, esta mañana se llevó a cabo la “Matinaton”, evento con el que la Teletón da el vamos a su campaña 2021. El programa especial realizó un homenaje a la delegación chilena que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Y uno de los ejes de este homenaje fue Alberto Abarza, el triple medallista paralímpico chileno en natación. Esto dado que el campeón olímpico desarrolló todo su proceso de rehabilitación en un centro de la Teletón. 

“Me siento muy contento. Me pone más nervioso estar acá que ganar una medalla, por todo el cariño que me han dado durante toda mi vida”, partió contando Abarza, quien llegó al estudio en medio de la ovación de los presentes. 

“Esta es mi casa, cada vez que vengo, siempre me entregan amor y me dan la energía para seguir adelante”, afirmó. 

Alberto Abarza y la alegría de ser padre 

En medio del emotivo homenaje por su historia de superación, Aberto Abarza contó el que, a su parecer, fue uno de los momentos más emotivos de su tratamiento y que fue cuando le dijeron que podría ser padre, el medallista, que en todo momento estuvo acompañado de su hija, señaló que nunca pensó ser padre

Alberto Abarza Y Su Hija
Twitter @buenosdiasTVN

“Nunca pensé que iba a ser papá, y aquí me dijeron ‘vas a serlo algún día’ y eso fue increíble. Nunca pensé en trabajar, y aquí me enseñaron todo”, afirmó el deportista. 

Otro aspecto que también remarcó que su éxito deportivo es gracias a la institución. «Me llenaron de todo el amor que ustedes tienen. Todas las medallas son gracias a Teletón y a los chilenos que han ayudado«, lanzó emocionado. 

En esa misma línea, Alberto Abarza envió un potente mensaje a quienes se encuentran en una situación similar a la de él. “El mundo de afuera es distinto, pero la Teletón te enseña que nada es imposible”, sentenció. 

Recordemos que la Teletón tendrá su gran cierre el 3 y 4 de marzo con las famosas “27 horas de amor”. 

Teletón
Instagram @teleton_chile


Contenido patrocinado

Ahora escuchas