La mujer que inspiró a «Mamá Coco» cumplió 108 años y así lo celebró

María Salud Ramírez Caballero es la persona que Disney  se basó para poder crear el personaje de “Mamá Coco”.

Mama Coco
Getty Images

María Salud Ramírez Caballero es la persona que Disney  se basó para poder crear el personaje de “Mamá Coco”, un personaje fundamental de la producción estadounidense «Coco».

Días atrás, la mujer que vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán (México) cumplió nada menos que 108 años.

En el film, cuya trama se basa en la conocida tradición mexicana para conmemorar el Día de los Muertos, el personaje inspirado en esta humilde pobladora, reviste una pieza clave dentro de la historia general .

Mamá Coco es la abuela de Miguel, el personaje principal sobre el que se desarrolla el filme animado.

La publicación rápidamente se lleno de me gustas y comentarios afectuosos deseándole un muy feliz cumpleaños a «Mamá Coco».

Imagepng

Día del Cine: con actividades y precios rebajados (lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre) 

Durante esos días se podrá acceder a los cines de todo Chile que estén asociados a CAEM Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes que se están sumando al festejo.

Este  se extenderá por 3 días este año ofreciendo precios desde $1.500 en salas normales 2D y 3D y hasta $3.000 en salas con formatos especiales.

El ingreso al cine sólo se podrá hacer con Pase de movilidad. El público podrá disfrutar de las películas que están en cartelera más los estrenos de este jueves 23 de septiembre.

El foco está puesto en ofrecer grandes películas y títulos muy atractivos para cumplir el objetivo: grandes films a precios rebajados durante varios días para volver a disfrutar la experiencia de la pantalla grande.

Los títulos que entrarán en la cartelera de esta celebración son ampliamente variados: familiares, de acción, las historias que estábamos extrañando. Las películas que podrán verse a precio especial en esta fiesta del cine serán:

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Escape Room

Ovejas y Lobos

Cry Macho

Free Guy

Viejos

Paw Patrol

Space Jam

Ainbo

Un Jefe en Pañales 2

Spirit El Indomable

Amenaza Bajo el agua

El Ascenso del Diablo

Black Widow

Maligno

La Casa Oscura

El Escuadrón Suicida

Venganza Implacable

Rápidos y Furiosos 9

After

Peter Rabit 

El Conjuro 3

Todos estos títulos estarán en una preventa habilitada en todos los sitios online de los cines a contar del 23 de septiembre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas