Las fiestas patrias se tomaron la cocina de «MasterChef Celebrity»

La cocina chilena protagonizó el nuevo capítulo de "MasterChef Celebrity", ingredientes típicos y las empanadas se tomaron el programa.

Masterchef Celebrity
t13.cl

Este domingo se emitió un nuevo capítulo del programa de cocina de Canal 13, “MasterChef Celebrity”, El programa no quiso quedar fuera de la fiebre de las fiestas patrias, porque la cocina chilena protagonizó la noche.

El programa partió con un divertido momento en el que Álvaro López cantó una cueca para que Claudia Miranda y Pollo Castillo bailaran. Esta especie de fonda con la que partió el programa le permitió a los participantes relajarse antes de lo que venía.

Cueca Masterchef
www.t13.cl

“La caja misteriosa”

La primera prueba de la noche fue la famosa, “Caja Misteriosa”, la cual tenía ingredientes típicos chilenos. Estos estaban divididos en Zona norte con  quinoa, rica rica y chuño; el centro con cochayuyo, harina tostada y choclo; y la zona sur con piñones, ajo chilote y merquén.

Los participantes se dividieron en grupos según la zona a la cual pertenecían sus ingredientes. En el norte quedaron  Pepi Velaso, Gastón Bernardou, Begoña Basauri, Nataly Chilet y Claudia Miranda; la zona centro por Álvaro López, Tutu Vidaurre, Camila Recabarren y Rodrigo Herrera; finalmente, la zona sur por Felipe Ríos, Rodrigo “Gallina”, Yamila Reyna y “Pollo” Castillo.

De cada zona geográfica se elegiría a un ganador, quién podría subir al balcón y asegurar su permanencia en el programa. En el norte, la ganadora fue Nataly Chilet, luego de conquistar al jurado con su postre “ser feliz es papaya”. Tutu Vidaurre venció en el centro con su plato “Pastelera mar y tierra”, siendo felicitada por el jurado por su propuesta.

por la zona sur, quien se impuso fue  Yamila Reyna con una crema de piñón llamada “Desde el sur con amor”. Esta se llevó los elogios del jurado, ya que su plato fue señalado como uno de los mejores de la temporada. 

Yamila, Nataly Y Tutu
www.t13.cl

La segunda prueba

Luego de la caja misteriosa, la segunda prueba del espacio fue cocinar empanadas con pebre, para esto, los concursantes se dividieron en parejas. Las cuales quedaron confirmadas por Gallina y Álvaro, Felipe Ríos y Pollo Castillo, Claudia Miranda y Rodrigo Herrera, Gastón Bernardou con Camila Recabarren y Begoña Basauri con Pepi Velasco.

Luego de la prueba, el jurado del programa, Jorge Raush y Fernanda Fuentes, eligieron a Begoña Basauri y Pepi Velasco como las ganadoras de la prueba.

Así fue como las cinco ganadoras de la noche, Yamila, Tutu, Naty, Begoña y Pepi, subieron al balcón. De esta manera, se salvaron de la prueba de eliminación de “MasterChef Celebrity” que se llevará a cabo la próxima semana. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas