Paulina Urrutia sobre Augusto Góngora: «No lo trato como enfermito ni como viejito»

Paulina Urrutia hablará en "Aquí Somos Todos" sobre cómo ha sido la relación con su marido Augusto Góngora desde que tiene alzhéimer.

Paulina Urrutia
Instagram

Ya han pasado 7 años desde que el esposo de Paulina Urrutia, el periodista Augusto Góngora, fue diagnosticado con Alzheimer.

Desde entonces, la actriz de 52 años se ha preocupado de cuidar a su pareja, especialmente durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, cuando el encierro era la única forma de cuidarse.

«Yo no tengo delegados en ninguna de las tareas que significan acompañar al Augusto (…) Hay que trabajar en el ingenio, la paciencia, el amor, la aceptación y el cariño«, señaló el año pasado Paulina Urrutia en una entrevista.

También te puede interesar: Paulina Urrutia comparte un emotivo mensaje sobre el amor a su esposo que sufre Alzheimer

«Ha sido terrible, he necesitado apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir (…) Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza», señaló la actriz en dicha ocasión.

Además, Paulina Urrutia también confesó que el estado de salud de su esposo empeoró en el último tiempo:  «Ahora tiene más de un 80% de deterioro funcional y requiere apoyo para todo. Necesita desde que le dé de comer hasta que lo acompañe al baño»

Paulina Urrutia conversa en «Aquí somos todos»

En contexto del Día Internacional del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, Paulina Urrutia será la nueva invitada del programa Aquí Somos Todos, de Canal 13, para conversar de cómo ha sido apoyar a su marido en esta enfermedad

«Estuve toda la noche conversando con el Augusto y me di cuenta que en el fondo es un proceso de duelo muy largo, pero donde la persona nunca deja de ser un ser humano” afirmó Paulina.

Finalmente, la actriz confesó que “No lo trato como enfermito ni como viejito (…) Lo trato como mi marido con las dificultades que tiene”.

Paulina Urrutia conversará con Angélica Castro, animadora de «Aquí somos todos», sobre esta enfermedad que afecta a cerca de 200 mil personas en Chile.

La entrevista será transmitida este martes 21 de septiembre, por las pantallas de Canal 13 a las 16.00 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas