«Me mandaban a morir»: Pepi Velasco recordó los problemas de salud en su niñez

Pepi Velasco fue invitada a "Los 5 mandamientos". La mujer le relató a Martín Cárcamo los problemas de salud que atravesó cuando niña.

Pepi Velasco
Canal 13

La noche de este lunes se emitió un nuevo capítulo del programa de entrevistas de canal 13, “Los 5 mandamientos”. Esta vez, la invitada del espacio, fueron las actrices Magdalena Max-Neef y Pepi Velasco.

En conversación con Martín Cárcamo, las actrices recordaron historias de su larga amistad, ya que se conocen desde los 13 años. Fue en esta línea, que recordaron los problemas de salud que presentó Pepi cuando era una niña. 

Magdalena Max Neef Y Pepi Velasco
Canal 13

Y es que la participante de “MasterChef Celebrity”, le confesó a Martín Cárcamo que, cuando tenía solo un año de edad, fue desahuciada por los médicos. Esto porque, según relato Velasco, ningún doctor podría dar con el diagnóstico acertado. 

La enfermedad de Pepi Velasco

Antes de despejar las dudas de los televidentes y revelar cuál era ese diagnóstico que la tenía sentenciada, Pepi Velasco relató cómo fue todo. “Nadie sabía lo que tenía. Estaba deshidratada, desnutrida, seca como una paja”, partió contando. 

Finalmente, la actriz resultó ser celíaca, enfermedad que no era tan conocida por esos años. Es más, en esa misma línea contó que, fue el desconocimiento que había en esa época sobre la enfermedad, lo que la tuvo al borde de la muerte. 

Pepi Velasco 2
Canal 13

“En esa época no se sabía lo que era el celiaquismo. Me trataban de hospital en hospital y los doctores le decían a mi mamá ‘dele fideíto, dele fideíto’, y era puro gluten”, afirmó. 

“Terminaba con así una guata, me ponían unos vestidos bien repolludos y los ojos salidos, seca, y me mandaban a morir a mi casa”, añadió crudamente la mujer. 

Pepi contó que, finalmente, fue un encuentro fortuito lo que la ayudó a poder conocer y tratar la enfermedad que la afectaba. Esto porque, la actriz, conoció en un ascensor a una doctora especialista en el tema y, como la misma Pepi Velasco contó, ella le “salvo la vida”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas