Amaro Gómez-Pablos criticó a Julio César Rodríguez: «Burla la inteligencia de la audiencia»

En una entrevista para "La Segunda", el periodista Amaro Gómez-Pablos criticó a su colega de CHV Julio César Rodríguez,

Amaro Gómez Pablos A Julio César Rodríguez
Canal 13 y Mega

El periodista Amaro Gómez-Pablos criticó a su colega de Chilevisión Julio César Rodríguez vía Twitter.

Fue en su cuenta de de la red social del pajarito azul, que el animador de «Bienvenidos« compartió un video publicado por el ex diputado UDI Giovanni Calderón y que recordaba el apoyo de su colega a la candidatura a constituyente de Rafael Montecinos por La Lista del Pueblo.

En el video se aprecia el momento en que Julio César Rodríguez afirmó que «nunca los he apoyado«.

«Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito», escribió Amaro Gómez-Pablos.

Fue tanto el revuelo que generó este tuit,  que Amaro habló sobre el tema en su cuenta de Instagram, donde también compartió su reciente entrevista a La Segunda.

«Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble», comentó Amaro.

Incluso, el animador sostuvo que «soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias».

La reflexión de Amaro Gómez-Pablos

«Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de ‘facho’ y al siguiente de ‘comunacho», comentó el periodista oriundo de España.

«Aquello es sintomático de los tiempos que vivimos. Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tópico de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información» finalizó.

También te puede interesar: Karla Rubilar se defendió ante presión de la Contraloría: «No he destinado ni un solo peso»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas