Cecilia Bolocco comentó que sufre de bruxismo: «Despertaba con dolores de cabeza y cuello»

La animadora y ex Miss Universo Cecilia Bolocco preocupó a sus seguidores de Instagram tras subir un video donde le costaba hablar.

Cecilia Bolocco Bruxismo
Instagram

Preocupación generó en sus redes sociales la ex Miss Universo Cecilia Bolocco este martes al compartir unas historias en su cuenta de Instagram, donde se le notaba que le costaba hablar.

Todo ocurrió en el contexto para recordar el Día Internacional de Cáncer de Mama, Cecilia Bolocco apareció con algo en sus dientes, a lo que muchos apuntaron a que eran frenillos.

¿Qué le pasó a Cecilia Bolocco?

Fue la misma animadora quien reconoció  a sus 56 años que sufría de dolores en su mandíbula diariamente.

«En las mañanas me costaba mucho abrir la boca, me costaba hablar y no podía tomar ni mi café», reconoció Bolocco.

Estos fueron algunos de los síntomas que alertó a Cecilia Bolocco, por lo confirmó que padece de  bruxismo.

Ceciliabolocco 768x768
Instagram (@ceciliabolocco)

Bruxismo: ¿De qué se trata?

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas mucho los dientes. Esto genera dolores de cabeza, de mandíbula y dentales.

Cecilia Bolocco comentó que realizó un tratamiento que la tiene usando un plano de relajación día y noche.

«No son frenillos, sino que es un plano de relajación, duro, que abarca hasta el paladar, que es parte del tratamiento de rehabilitación oral que estoy haciendo y que consiste en modificar mi mordida para no seguir haciéndome pedazos los dientes con el bruxismo», explicó en Las Últimas Noticias.

Este problema lo lleva cargando toda la vida, pero nunca le tomó el pesó necesario para considerar una solución que mejorara su vida.

De hecho, Ceiclia Bolocco cuenta que estos dolores le alertaron que el bruxismo le estaba pasando factura.

«Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervicales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo, porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida», aseguró.

Además, Bolocco confesó que su mordida se desplazó y que ya no tiene una mordida fija. Esto habría provocado que se le trizara una muela al dormir.

También te puede interesar: ¡Qué tiernos! Máximo Menem y Cecilia Bolocco conquistan las redes sociales con foto al natural


Contenido patrocinado

Ahora escuchas