Noticias

Elecciones Presidenciales Chile: ¿A qué hora comienza la Ley Seca este fin de semana?

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales 2021 en Chile, y una de las dudas que surge en la población es sobre la Ley Seca.

Gabriel Littin |

Elecciones Presidenciales Ley Seca

Elecciones Presidenciales Ley Seca

Este domingo 21 de noviembre son las elecciones presidenciales 2021.

Para esta nueva jornada de elecciones, los ciudadanos votarán al nuevo presidente de Chile, además de los Consejeros Regionales (CORE), diputados y senadores (revisa el listado haciendo clic aquí).

Y cuando solo quedan dos días para este histórico día, siempre salen diversas dudas  respecto a lo que conlleva este proceso.

Una de ellas es sobre la ley seca y el horario que comenzará a regir en Chile por las elecciones presidenciales. 

En Radio Pudahuel, te contamos todos los detalles al respecto.

Elecciones presidenciales 2021: ¿Cuándo comienza la ley seca?

Cabe destacar que en nuestro país, siempre que tenemos elecciones, ya sea presidenciales, parlamentarias, alcaldes y concejales y CORE, se aplica la ley seca.

¿Qué significa?  Durante la jornada de elecciones, no se pueden vender bebidas alcohólicas en ningún establecimiento. 

Ya que en nuestro país existe la Ley 18.700, sobre Votaciones Populares y Escrutinios, la cual tiene entre sus puntos la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Otra de las dudas que van de la mano con lo anteriormente nombrado es ¿Desde qué hora hasta que hora rige en nuestro país la ley seca? 

Este domingo 21 de noviembre, comienza a regir la ley seca en Chile, de 05 de la mañana hasta las 20 horas de dicho día.

Según indica la Ley 18.700 «El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos».

Dicha ley establece que en caso de jornada de plebiscito o elecciones «hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral».

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil