Mea Culpa 2021: La historia sobre «el brujo de Licantén» causó indignación en los televidentes

En el cuarto episodio de la nueva temporada de Mea Culpa, el protagonista fue "El brujo de Licantén". Su historia generó diversas críticas.

Mea Culpa El Brujo
TVN

La noche de ayer jueves, 11 de noviembre, TVN transmitió «El Brujo», el nombre del último episodio de «Mea Culpa», emblemático programa conducido por Carlos Pinto. Y la historia dio bastante que hablar en redes sociales. 

José Navarro en «Mea Culpa»

En el cuarto capítulo de Mea Culpa el protagonista fue José Navarro Labbé, quien por entonces tenía 31 años y  era conocido como el «brujo de Licantén» por su vínculo con las leyendas urbanas.

Durante la madrugada del sábado 10 de febrero de 2018 se puso fin a la búsqueda de una niña que se encontraba desaparecida desde hacia ocho días en la localidad de Licantén, en la región del Maule.

José «El Brujo» Navarro convenció a la familia de la menor para ganarse su confianza y hacerle creer que tanto él como la niña tenían poderes.

Luego de hablar sobre un supuesto tesoro enterrado bajo tierra, Navarro convenció al abuelo y la niña de salir en su búsqueda.

Y fue durante la búsqueda que José aprovechó para golpear con una pala al abuelo, tirarlo al hoyo que habían cavado y arrancar con la niña.

«El Brujo» llegó hasta la casa de su hermana con la pequeña, lo que causó la desesperación de la mujer, quien solo atinó a llamar a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar lo ocurrido.

También te puede interesar: Polémico episodio de «Mea Culpa» generó debate en redes sociales

José Navarro fue acusado, formalizado y condenado por los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves ocasionadas al abuelo de la pequeña víctima.

«Cuando yo sepulté a José, sepulté a la familia, a la niña, con suerte hoy día queda cariño para mí», declaró «el brujo de Licantén» a Carlos Pinto.

Algunas reacciones que dejó el reciente capitulo de Mea Culpa en redes sociales: 

https://twitter.com/mellamo_angelaa/status/1458994321265356802

“Mea Culpa” nueva temporada 2021 : ¿A qué hora verlo?

El jueves 21 de octubre, comenzó la nueva temporada de Mea Culpa 2021 a través de la señal abierta de TVN y se emitirá luego del noticiero 24 Horas Central. Calculando, su salida al aire ocurrirá aproximadamente a las 22:45 horas.

¿Cómo puedo ver los nuevos capítulos online?

Si no tienes televisión, Mea Culpa podrá también ser visto a través de la señal en vivo de TVN en Internet, ingresando al sitio web www.tvn.cl. Además, el programa estará disponible por Streaming en la plataforma web TVN Play. Para acceder debes ingresar en www.tvnplay.cl o también descargar la aplicación en tu dispositivo móvil a través de Google Play o App Store.

La icónica serie conducida por Carlos Pinto

El programa intenta recrear los sucesos en torno a diversos crímenes que conmovieron al país, donde Carlos Pinto irrumpe para relatar ciertos momentos. Siendo toda una innovación en su momento y convirtiéndose en una serie de culto.

Además se incluyen entrevistas a los autores de los delitos. Estos entregan su versión respecto de los hechos, hablando públicamente en muchos casos por primera vez.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas