Calendario de Vacunación: Edades para la semana del 13 al 17 de diciembre

El Minsal actualizó el calendario de vacunación para esta semana desde el 13 al 17 de diciembre . Revisa a continuación los detalles.

Calendario De Vacunación Hoy
Agencia Uno

Ya comenzamos la tercera semana de diciembre y nos acercamos a la quincena del último mes del 2021. Así que en Radio Pudahuel te queremos comentar los cambios en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), con las nuevas edades.

Cabe recordar que  actualmente, son tres los calendarios que se encuentran funcionando: Vacunas para niños,  dosis de refuerzo y el calendario actual.

Pero  uno de los grandes cambios que anunció el Minsal fue sobre las dosis de refuerzo, ya que se unieron los tres que existían en uno solo, es decir, no hay diferencias en edades ni laboratorios. 

Vacunacion (2)

Según infromó el Ministerio de Salud, se pueden vacunar las personas desde los 3 años en adelante. 

Además, se estará vacunando con segunda dosis a las personas que hayan recibido la inoculación con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca y que hayan cumplido al menos 28 días desde su primera dosis. 

Se continúa vacunando a las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación en adelante. Siempre y cuando presenten el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Vacunacion Ninos

Para el calendario de vacunación infantil, este va de lunes a viernes, y contempla a niños entre los 3 a los 5 años. 

También te puede interesar: Vacunas contra el Covid-19: ¿Cuánto tiempo dura su eficacia?

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo (2)
Minsal 

Como te contábamos más arriba, ahora solo existe un calendario ya que no se diferencia ni por edad ni laboratorio.

Así que para la esta semana, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación el pasado 16 de agosto. 

Cabe recordar que de lunes a viernes, se estará atendiendo a las personas desde los 12 años en adelante, mientras que los fines de semana será refuerzo para todas las edades. 

Y en el caso de los vacunatorios abiertos los fines de semana, todo dependerá de la disponibilidad de los diferentes municipios.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas