Emiten orden de detención en contra de «El Temucano» Tito Fernández

El cantante chileno Tito Fernández está acusado de violación y abuso sexual, sin embargo volvió a faltar a una audiencia.

Tito Fernández Audiencia
Agencia Uno

Tito Fernández es uno de los folcloristas más reconocidos de nuestro país, con más de 50 años de trayectoria. Sin embargo, su carrera se ha visto empañada tras recibir denuncias por delitos sexuales. Un reportaje del medio The Clinic reveló que el cantante era el líder de una secta ubicada en Santiago centro.

“El Temucano” fue denunciado por tres mujeres por lo delitos de abuso sexual y violación reiterada, que fueron cometidos entre el año 2010 y 2014.

También te podría interesar ver: Francisco Gormaz atraviesa un duro momento luego de la pérdida de un familiar cercano

Cuando fue llamado a declarar, Tito Fernández confirmó haber tenido relaciones sexuales con las denunciantes, “nunca hubo entre nosotros nada negativo o feo, no puedo explicarme”, comentó el cantante.

Debido a la gravedad de los hechos, Tito Fernández de 79 años, arriesga una condena de hasta 34 años de cárcel.

Orden de arresto para Tito Fernández

Durante la jornada de hoy, se llevaría a cabo la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández. 

también te podría interesar ver: «Dejé todo de lado»: Carlos Caszely se retiró de ‘El Discípulo del chef’ para cuidar a su esposa

Luego de que no se presentara a la audiencia, el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago despachó una orden de detención en contra del cantante. 

Esta no sería la primera vez que Tito Fernández se ausenta de una audiencia, ya que a mediados de este año  también se emitió una orden de arresto en su contra por la misma falta. En aquella oportunidad el músico se presentó una hora más tarde y su defensa apeló a que no era necesaria su presencia en el juicio.

Ahora, Tito Fernández deberá responder ante la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme), ya que ellos están a cargo de la investigación a partir de lo sucedido hoy.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas