Julio César Rodríguez emocionó a Don Francisco en «Contigo en la mañana»

El periodista y animador de CHV, Julio César Rodríguez le comentó a Don Francisco la historia de su hijo Pablo y elogió a la Teletón.

Fue un emocionante testimonio el que compartió Julio César Rodríguez en medio de la visita de Don Francisco al matinal de Contigo en la mañana.

Tras escuchar al histórico animador de la Teletón, Mario Kreutzberger, el periodista y rostro de CHV quiso hablar por algunos segundos para contar su vínculo con la cruzada solidaria que comenzó el 9 de diciembre de 1978.

“La obra de la Teletón, como bien decía Don Francisco, es muy importante porque nadie está libre. Yo nunca cuento, pero fui usuario de la Teletón con mi hijo Pablito. En mi otra vida; no tenía ni auto, me subía en la escalera de la estación Ecuador, en una mano con la silla y en la otra mano con Pablito”, recordó Julio César Rodríguez, con mucha nostalgia y emoción.

El periodista agrego que “Nunca he contado esas cosas, pero si vale la pena hoy día contarlo un poquito es para decir que sí hay un aporte real, hay un equipo médico impresionante, médicos que se involucran con las personas. Los paciente lo son por largos años, los doctores los ven crecer”.

También te puede interesar: Julio César Rodríguez se emocionó al recordar la muerte de su hijo Pablo en «Contigo En La Mañana»

Julio César Rodríguez elogió a la Teletón

Tras escuchar a JC con especial atención, Don Francisco le agradeció le respondió: “Yo te agradezco ese testimonio, de verdad, porque hay 31 mil Pablitos. Cada padre, cada abuelo, cada hermano, cada tío, se siente también identificado con ese deseo de la rehabilitación que es una cosa bien difícil. A veces la gente no entiende que pueden pasar años para que un niño aprenda a abrocharse la camisa. La rehabilitación es un esfuerzo tremendo”, reflexionó.

«Se involucra toda la familia (…) No es solamente el niño o adolescente, es toda la familia la que está dispuesta y disponible”, le respondió Julio César Rodríguez a Don Francisco en «Contigo en la mañana».

Revisa el momento a continuación:

La historia de Pablito 

Cabe recordar que Julio César Rodríguez tuvo un hijo que nació con una malformación congénita y falleció a los 13 años. Su nombre era Pablo.

Este  tema es bastante delicado para JC Rodríguez, incluso en el espacio de CHV «El Cubo»  dijo entre lágrimas: “En ese tiempo estudiaba periodismo, no tenía ni auto (…) Íbamos con Pablito en una micro hasta los hospitales, hasta la Teletón, entonces abro esta historia de dolor porque Chile tiene que cambiar. Entonces sé que estoy entre los privilegiados pero sé también que Chile tiene que cambiar».

122808457_111647900632897_5941339725985144312_n 690x517


Contenido patrocinado

Ahora escuchas