Memo Bunke y su labor como maestro de la construcción: “Hay días que llego hecho pebre a la casa»

Memo Bunke, uno de los humoristas que hizo reír al "monstruo" en el Festival de Viña del Mar en el año 2000 comentó su nuevo labor.

Guillermo Alburquerque, más conocido como Memo Bunke confesó que ya lleva trabajando hace 2 años como maestro de la construcción.

El reconocido humorista habló el diario “Las Últimas Noticias sobre cómo este oficio que ha permitido enfrentar las consecuencias económicas del estallido social en 2019 y la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19 entre el año pasado y este.

Los shows virtuales no son lo mismo y a partir del estallido social que la cosa se puso lenta. Yo tenía conocimientos de construcción, pero había dejado hace mucho tiempo de trabajar en eso. Y tengo amigos en empresas de esto y me dijeron. Volví a ese training y hasta hoy sigo en esto”, explicó Guillermo Alburquerque.

Y es que Memo Bunke ha admitido tener bastante éxito en esta área laboral. “La verdad es que tengo muchísima pega, ahora paré porque no puedo ir a poner cerámicas un día, para después faltar dos y volver. Los eventos son los fines de semana, los únicos días que no trabajo en la construcción”, confesó y agregó que “no trabajo apatronado”.

84157343_178729456902012_5832205109658853218_n
Instagram (@memobunke)

El humorista quien incluso una vez se presentó en el Festival de Viña Del Mar, reveló que este oficio lo conoce gracias a su padre. “Era enfierrador. Y a mí siempre me gustó el cuento manual. Trabajé cuando más joven en unas empresas de construcción, después trabajé solo, pero llegando a la TV me olvidé de todo eso y ahora retomé como nunca. Me encanta muchísimo la construcción, disfruto mucho haciendo cosas”, afirmó.

También te puede interesar: Álvaro Salas recordó cuando Leonardo Farkas lo contrató para su fiesta de aniversario: «Había que ir sin celulares»

El multifacético Memo Bunke

Además, Guillermo Alburquerque comentó que la gente se sorprende al verlo en este nuevo trabajo alejado de los escenarios: “David, que es un amigo que me da trabajos, le dice a la gente: ‘Va a ir el Memo Bunke a tu casa, para que sepas y no creas que va con una cámara’. A veces algunas personas dicen que trabajar construcción es algo mal mirado, pero no es así”.

De todas formas, Memo Bunke se sinceró sobre el impacto de este trabajo a sus 57 años: “Hay días que llego hecho pebre a la casa. Trato de llevar un ayudante más joven, pero a veces no tengo y tengo que cargas sacos de cemento y me hago sonar la espalda. Pero, bueno, así es el cuento”, afirmó el recordado humorista, quien recientemente volvió a la TV como participante en el estelar “The Covers”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas