Pancho Saavedra y Nacho Gutiérrez vivieron un emotivo momento en La Moneda

Los locutores de Radio Pudahuel, Francisco "Pancho" Saavedra y Ignacio "Nacho" Gutiérrez fueron invitados para festejar por la nueva ley.

Pancho-Saavedra-Nacho-Gutiérrez Pancho-Saavedra-Nacho-Gutiérrez
Instagram

¡Un día histórico! Nuestro locutores Pancho Saavedra de «Tu Historia, Tus Canciones» y Nacho Gutiérrez de «Lo Mejor de Nosotros» fueron invitados al palacio de La Moneda para celebrar el Matrimonio Igualitario en Chile.

Ambos locutores y personajes televisivos publicaron en sus cuentas de Instagram postales para inmortalizar que nuestro país es el séptimo en Latinoamérica en sumarse a que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Pancho Saavedra y Nacho Gutiérrez en La Moneda 

«Hoy fue un día histórico y fui invitado a La Moneda , al fin se promulgó la ley de Matrimonio Igualitario en nuestro país. Hoy soy una persona no solo con deberes, sino también con derechos. Gracias a la Presidenta Bachelet por ingresarla y al Presidente @sebastianpinerae por ponerle urgencia y a todos los parlamentarios que votaron a favor. Viva Chile 🇨🇱🇨🇱🏳️‍🌈🏳️‍🌈», publicó Pancho Saavedra que se llenó de comentarios por parte de sus seguidores.

Pancho-Saavedra-Matrimonio-Igualitario
Instagram (@franciscosaavedr)

Por otro lado, Ignacio Gutiérrez comentó:  «UNIÓN Eso es lo que vi hoy en #palaciolamoneda . Gente de todos los colores políticos aplaudiendo de pie la ahora ley de Matrimonio igualitario. Mención especial a @igualeschile @movilh y tantos y tantas que por años trabajaron de una u otra forma para este momento ¡Viva el amor y Viva Chile!».

Nacho Gutiérrez
Instagram (@nachogutierrezcastillo)

Además, Nacho nos comentó en exclusiva para Radio Pudahuel que: «Ha llegado el momento de celebrar porque hemos llorado mucho (…) se nos ha discriminado mucho. El presidente Piñera dio un discurso muy emotivo donde también aludió a la presidenta Bachelet (…) y agradezco que le hayan puesto suma urgencia a este proyecto».

«Hace mucho tiempo que yo no veía a tantas personas con distintas con distintos colores políticos y distintas orientaciones todos de pie emocionados por el momento que le puso alma al palacio de La Moneda (…) Hoy hago un llamado a mis compatriotas  que ejerzamos esta ley y normalicemos la diversidad», finalizó Gutiérrez.

También te puede interesar: Pancho Saavedra recibió un mensaje de odio por su apoyo al Matrimonio Igualitario

¿De qué se trata la ley de Matrimonio Igualitario?

Según el presidente Sebastián Piñera, hay tres puntos que destacar. El primero es la protección a la familia, a los niños y niñas, dando la misma protección y derechos.

El segundo punto afirma que toda persona nace libre y con igualdad de dignidad y derechos ante la ley. «Esta ley pone en un pie de igualdad a todas las relaciones de amor entre dos personas, porque es un deber del Estado (…) el proteger todos los tipos de familia», explicó el mandatario.

Y tercera es resguardar y promover la libertad, ya que «es una condición esencial para que las personas puedan desarrollar sus talentos y realizarse como personas y puedan cumplir sus sueños y buscar la felicidad, pero también es una condición esencial para construir una sociedad más plena y sana».

Ahora escuchas