Ya está aquí: Se confirmó primer caso de variante Ómicron en Chile

La nueva variante del Coronavirus ya está en nuestro país. La información la dio a conocer la Seremi de Salud de Valparaíso.

Variante ómicron En Chile
Agencia Uno

Durante la jornada de este sábado 04 de diciembre, desde la Seremi de Salud de Valparaíso, se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en nuestro país. 

Según la información de la autoridad sanitaria, el paciente arribó a nuestro país, el pasado jueves 25 de noviembre, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. 

El paciente se encuentra actualmente en buenas condiciones en la comuna de San Felipe en la Región de Valparaíso.

Esta información la dio a conocer la Seremi a través de un comunicado de prensa que fui difundido en sus redes sociales oficiales.

¿Qué decía el documento? Que la persona que ingresó a nuestro país, venía del país africano de Ghana y que es un extranjero que reside en Chile. 

«Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR negativo de ingreso, tal como establece el plan Fronteras Protegidas. A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago«, informó la Seremi de Salud de Valparaíso.

Además en el documento se lee: ««el examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron«.

Variante Ómicron en Chile

La variante Ómicron fue dada a conocer hace unos días atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los primeros reportes que conocemos, se dice que esta nueva variante del Covid-19, es 500 veces más contagiosa que la variante Delta.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que esta nueva variante fue descubierta en Sudáfrica.

Debido a esto, fueron varios los países que comenzaron a poner más restricciones en sus fronteras para evitar la expansión de esta variante.

Sin embargo, rápidamente comenzó a llegar a algunos países de Europa y también de América.

De hecho, hace unos días se informó que en Brasil ya se encontraba la variante. Cabe destacar, que por el momento se desconocen mayores detalles en la salud del paciente.

Lee también: ISP y Minsal autorizaron uso de vacuna contra el Covid-19 en niños desde los 3 años


Contenido patrocinado

Ahora escuchas