“Yo supe hace un tiempo atrás”: Camila Vallejo hizo una infidencia a Monserrat Álvarez

Esta mañana fue invitada en el matinal de Chilevisión la diputada Camila Vallejo, y se sinceró con Monserrat Álvarez.

Camila Vallejo Monserrat Álvarez
Captura de CHV

El pasado viernes el Presidente electo Gabriel Boric designó a quienes lo acompañaran en los ministerios, donde varios de sus cercanos se quedaron con un cupo. 

Camila Vallejo, Giorgio Jackson e Izkia Siches son algunos de los nombres que han acompañado a Boric desde los tiempos de las protestas estudiantiles, por lo que no podían quedar fuera de su gobierno.

El Ministerio de Secretaría General de Gobierno quedó a cargo de Vallejo, por lo que fue invitada a “Contigo en la Mañana” para hablar de las misiones que se ha planteado estando en el cargo y contar algunos detalles del proceso.

Tras hablar de cuáles son los caminos que esperan seguir como gobierno y cuáles son las prioridades al momento de asumir la Secretaría General de Gobierno, la periodista Monserrat Álvarez le hizo una pregunta a Camila Vallejo que la puso en aprietos.

La pregunta de Monserrat Álvarez que complicó a Camila Vallejo

La conductora del matinal de CHV preguntó “Camila, ¿tú perteneces al grupo que estuvo viendo el gabinete? el Presidente electo tiene un grupo, y lo dijo, con el cual estuvieron decidiendo y moviendo las piezas de quién iba a estar en cada uno de los ministerios”.

“A nosotros nos pidió ser parte de ese equipo, nos pidió opinión permanentemente, entendiendo que al final igual el Presidente es quien toma la última decisión”, comentó Camila Vallejo.

Monserrat Álvarez fue más allá y preguntó “¿y en el caso tuyo?”, «supimos un poquito antes lo que quería para cada uno de nosotros”, comentó la diputada.

“Es decir, tú sabías que ibas a estar en el gabinete pero no tenías claro en qué ministerio”, volvió a preguntar la periodista.

Tras dudarlo, Camila Vallejo comentó “voy a cometer una infidencia, pero yo supe hace un tiempo atrás, porque él me pidió conversar y me dijo: Camila quiero asumas esta responsabilidad”. Esta información la futura vocera de gobierno la tuvo aproximadamente dos semanas antes de que se supiera.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas