El ex candidato presidencial Arturo Frei Bolívar murió a los 82 años

Arturo Frei Bolívar estuvo en la política por casi 30 años. Durante la mañana de este jueves se confirmó su fallecimiento.

Arturo Frei Bolívar
BCN

La delegación presidencial regional del Biobío fue la encargada de dar a conocer la muerte de Arturo Frei Bolívar. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Arturo Frei Bolívar, ex parlamentario por la provincia de Biobío. A nombre de nuestro Delegado Presidencial Regional (s), Ignacio Fica, enviamos las condolencias a toda su familia”, se lee en el comunicado.

También te podría interesar ver: Buenas noticias: Kel actualiza estado de salud de Hernán Calderón

 El ex candidato presidencial Arturo Frei Bolívar falleció a sus 82 años. Durante casi 30 años se desempeñó como parlamentario. Se desempeñó como diputado por Concepción y senador por la región del Biobío por el partido demócrata cristiano entre 1969 y 1998.

En noviembre de 1998 renunció a su partido tras verse involucrado en una polémica, ya que visitó a Augusto Pinochet en Londres cuando estaba detenido. Al año siguiente se postularía como candidato a la Presidencia de la República como independiente.

El legado de Arturo Frei Bolívar

Los inicios de su carrera comenzaron siendo procurador judicial de la Fuerza Armada, cargo que ocupó entre 1960 y 1964.

El abogado era sobrino del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva y primo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carmen Frei. Se caracterizó por tener un perfil bajo dentro de la política.

Arturo Frei Bolívar es recordado porque obtuvo una cantidad de votos muy baja, con 26.812 sufragios, que representan el 0,38% de esa votación. Posteriormente a su derrota, anunció su retiro de la política para dedicarse a la abogacía.

También te podría interesar ver: Paty Maldonado en picada contra Monserrat Álvarez: «El cartón no te da inteligencia»

Entre el año 1969 y 1977 perteneció a la cámara de diputados en representación de Concepción. Y desde 1990 hasta 1998 fue senador de la república por la región del Biobío.

Durante su periodo de senador, Arturo Frei Bolívar destacó por presidir la Comisión Permanente de Defensa Nacional y la de Vivienda y Urbanismo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas