Conoce a la Fundación Huertas Comunitarias: fundación que busca educar a los niños para mejorar la comunicación y las ciencias

Desde hace ya tiempo la Fundación Huertas Comunitarias viene trabajando con niños para fomentar el contacto con la naturaleza.

Fundación Huertas Comunitarias
Getty

El cuidado de la naturaleza es un tema que cada día toma más fuerza. Con el visible cambio climático se han hecho cada vez más necesarias las medidas que ayuden al medio ambiente. La Fundación Huertas Comunitarias se dedica a enseñarle a niños a tener un apego por el ecosistema.

En conversación con Radio Concierto, el coordinador logístico de la fundación, Felipe Quiroga, contó más detalles de cómo partió la iniciativa. “Esto partió hace 4 años luego de un viaje del directorio a África. Ellos vieron los efectos de las huertas en las comunidades. Uno de nuestros nichos más importantes son las huertas escolares”.

Ver también: “Yo supe hace un tiempo atrás”: Camila Vallejo hizo una infidencia a Monserrat Álvarez

Felipe Quiroga asegura que la importancia del proyecto está en que permite formar una cercanía con la naturaleza. “Hemos visto los efectos del cambio climático, y al mismo tiempo la tecnología nos ha separado de nuestro entorno”, por lo que es necesario ocuparse de las plantas.

El objetivo de Fundación Huertas Comunitarias

Según comenta el Coordinador logístico, lo que buscan es “que el huerto sea un organismo dentro de un órgano que es el colegio. Al igual que los seres vivos, los órganos prestan servicios para mantenernos”.

234518429_1157929744703090_273266227592183798_n
Instagram @huertascomunitarias

En la fundación, los niños pueden aprender en la práctica cuál es el cuidado de las plantas y cómo reaccionan a distintos desafíos. “Todo parte en observar la vida. El típico ejercicio del porotito, pero a gran escala. Estamos trabajando con diversidad de plantas, viendo la vida desde la tierra”, cuenta Felipe Quiroga.

Los conocimientos aprendidos en los talleres no solo aportan en las ciencias, sino que también buscan contribuir con el desarrollo valórico de los niños. “Si existe la voluntad todo lo demás se puede ver en el camino. En aspectos técnicos o de infraestructura todo se puede adaptar. Lo fundamental es que haya alguien detrás haciendo comunicación interna para involucrar”, comenta el coordinador de la Fundación Huertas Comunitarias.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas