Ex chico Mekano es el salvavidas en la piscina municipal de Talagante

Un recordado participante del programa juvenil de Mega, Mekano, trabaja como salvavidas en la comuna de Talagante.

Mekano Participante
LUN

El ex participante de Mekano, Diego Morrison se reinventó y ahora trabaja como salvavidas de una piscina. Alejado de las pantallas, el antiguo integrante del programa juvenil tiene 39 años, se ha desempeñado como personal trainer y ahora incursionó en el salvataje.

M1_768_morrison(2)
LUN

Según contó a Las Últimas Noticias, Diego conoce muy bien su nuevo lugar de trabajo. «Siempre me ha gustado la natación. Desde chico, de hecho, en esta misma piscina venía a los talleres de verano, pasaba en clases. Pasaba metido en la piscina. Me llamaba harto la atención, además se complementa con que se puede ayudar a otras personas. Estoy feliz”, comentó Diego Morrison.

Para poder trabajar ahí, primero debió de realizar un curso inductivo en noviembre y diciembre en el recinto de la Universidad Católica. Se certificó como guardavida de piscinas y parques acuáticos.

Ver también: ¿Vuelve Mekano? Álex Hernández contó que le gustaría revivir el programa juvenil junto a José Miguel Viñuela

“A nosotros nos prepararon para los principales protocolos de rescate acuático en piscina”, comenta el ex participante de Mekano. Dentro de las capacidades que tiene Morrison están restablecer soporte vital básico a través de resucitación cardio pulmonar y el uso de desfibrilador.

La experiencia de Diego Morrison siendo salvavidas

M1_768_morrison(9)
LUN

A pesar del poco tiempo que lleva trabajando en la piscina municipal de Talagante, el ex Mekano está motivado con el trabajo, que por hora está relajado.

“Empecé a trabajar a principios de año y la experiencia ha sido buena. La piscina actualmente no está abierta a público general, únicamente está recibiendo grupos reducidos que vienen a clases de natación e hidrogimnasia”, cuenta Diego Morrison.

Al ser consultado por un salvavidas que admire, el ex Mekano comentó no conocer a muchos, pero que Mitch Buchannon, el protagonista de “Guardianes de la Bahía” interpretado por David Hasselhoff.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas