Blanca Lewin envió un poderoso mensaje en contra de la inequidad de género

La actriz Blanca Lewin se sinceró en una entrevista y se refirió a las diferencias que aún existen en los sueldos de la televisión.

Blanca Lewin Entrevista
Instagram @blancalewin

La lucha por la igualdad de género se ha vuelto transversal en todas las áreas desde hace ya tiempo. Sin embargo, aún hay sectores en los que las diferencias entre hombres y mujeres son desproporcionadas. 

Las producciones de televisión han sido duramente criticadas porque durante muchos años los hombres han ganado más que las mujeres. Blanca Lewin en una entrevista con Revista Mujeres se refirió al tema.

Ver también: Daniela Vega compartió en Instagram una foto de su etapa escolar

Según cuenta, la cancha se ha emparejado un poco, pero que en el pesado se enfrentó a grandes diferencias en los salarios. “Tengo la sensación de que eso se ha ido emparejando en los últimos años. Por lo menos en las producciones en las que a mí me ha tocado trabajar este último tiempo. Pero sí, años atrás me tocó participar en cosas en las que la brecha era súper amplia”.

Blanca Lewin cuenta cómo se ha visto afectada la televisión

5 800x1199
Revista Mujeres

A pesar de que la brecha salarial se ha reducido, en la entrevista Blanca Lewin asegura que también tiene que ver que los sueldos en general han bajado.

“Los sueldos han bajado muchísimo en la televisión, entonces claro, no es que las mujeres ganen más de lo que ganaban antes, de hecho se gana menos, y los hombres también están ganando menos”, dijo la intérprete.

Y es que en los últimos años, la televisión nacional no ha realizado producciones al nivel de antes. “Yo creo que es porque a la televisión abierta no le ha ido muy bien, o por lo menos no como antes. Quizás es porque no ha hecho los cambios necesarios para actualizarse a los nuevos tiempos”, reflexiona Blanca Lewin.

La actriz también comentó que si bien, esa brecha se ha reducido, aún se puede hacer algo más al respecto. “Me parece súper bien que se siga luchando porque lo peor es quedarse en la comodidad y conformarse con lo que ya se ha conseguido”.

Para ver la entrevista completa pincha aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas