¡No se guardó nada! José Antonio Neme realizó una importante reflexión sobre lo que está sucediendo en Iquique

Nuestro querido conductor José Antonio Neme realizó una poderosa reflexión respecto a lo que está sucediendo en el norte de nuestro país.

Jose Antonio Neme Iquique
José Antonio Neme

Durante esta mañana, la gran noticia que sorprendió a Chile fue la enorme paralización que se está llevando a cabo en el norte, llegando a ocupar espacio en todos los matinales. Ese fue el caso de Mucho Gusto, en donde el periodista José Antonio Neme no dudó en expresar un dura crítica sobre las problemáticas con Iquique.

El conductor aseguró que la situación se remonta a muchos años atrás y corresponde a un “abandono histórico” y silencioso, a manos de la centralización.

¿Qué pasó en Iquique?

Se trata de un paro masivo en las actividades. Desde servicios de transporte, la Zofri (Zona Franca de Iquique) hasta el equipo de fútbol Deportes Iquique se unieron a la protesta. ¿La causa tras todo esto? El alto nivel de delitos y violencia en la zona, que enfrenta una poderosa crisis migratoria.

Durante la madrugada, se levantaron barricadas en algunos sectores, y un grupo de camioneros bloqueó dos de los accesos a Iquique. Adicionalmente, llevó a cabo una marcha en el centro de la ciudad, la que se espera llegaría hasta las oficinas de la Delegación Regional.

Fueron justamente esas imágenes las que causaron indignación en el conductor de “Aló Pudahuel”, que próximamente presentará el festival más esperado del verano: Viña tiene Pudahuel

Ver más: ¡Cada vez queda menos! Las expectativas de los animadores sobre el esperado evento Viña tiene Pudahuel

¿Qué dijo Neme al respecto?

“Tiendo a pensar que en el norte ha existido un abandono histórico. Las regiones del norte han sido muy maltratadas por este país. Y no estoy hablando de un gobierno en particular. La incapacidad de descentralización en Chile desde el año 90 es una cosa que ya raya en la estupidez”, dijo el comunicador.

Adicionalmente agregó que “nadie entiende que las regiones del norte no perciban, en términos de impuestos, por ejemplo, la cantidad de recursos que generan”, comentó en el matinal de Mega a modo de crítica.

En esa misma línea, mandó un potente mensaje para el siguiente gobierno. “Mira la estupidez, perdón que me enoje, pero es una estupidez. A la cámara 2, es una estupidez. Se lo mando a decir al próximo ministro de Hacienda para que haga algo”, comentó José Antonio Neme sobre el futuro de Iquique.

Te podría interesar: Jorge Zabaleta recuerda la dolorosa pérdida que sufrió: «Pienso en ella siempre»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas