¿Quién es María Elisa Quinteros? El perfil de la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Tras una extensa jornada de elecciones, finalmente la Convención Constitucional escogió a María Elisa Quinteros como Presidenta.

María Elisa Quinteros Cáceres
Agencia Uno

Los 155 miembros de la Convención Constitucional escogieron finalmente como Presidenta a María Elisa Quinteros, por 79 votos a favor.

Y en la ciudadanía existe la duda sobré quién es la nueva Presidenta que llega a reemplazar el puesto de Elisa Loncón en el órgano que está redactando la nueva constitución.

Es por eso que en Radio Pudahuel te contamos un poco sobre la Presidenta de la CC.

271322328_4938406886179343_6411172860666161077_n
Instagram (@convencioncl)

María Elisa Quinteros es constituyente por el Distrito 17, esto incluye a las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

Además, la nueva Presidenta de la Convención Constitucional nació en la ciudad de Talca y tiene 39 años. Es odontóloga y posee un magíster en Salud Pública. Estudió en la Universidad de Talca, trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé durante 8 años, lugar donde también se desempeñó como Presidenta de la Asociación de Funcionarios. 

La odontóloga de 39 años fue una de las personas que llegó a la Convención Constitucional para discutir temas sobre salud y su gran relevancia en la Carta Magna.

También te puede interesar: Minsal reporta que la pandemia aumentó un 34% en la última semana

¿Cuál será el rol de María Elisa Quinteros en la Convención Constitucional?

María Elisa Quinteros, como Presidenta de la Convención Constitucional estará  encargada de dirigir las discusiones del proceso, para así mantener el debate entre Constituyentes.

Por lo que deberá ordenar las discusiones, teniendo una labor similar al que cumple la presidenta del Senado, Ximena Rincón. 

La odontóloga deberá cumplir el rol de la Presidencia de la Convención Constitucional por los próximos meses que le restan al proceso. Si los Constituyentes piden más tiempo para redactar la Carta Magna, deberá haber una votación para validarla nuevamente como presidenta.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas