Minsal reporta que la pandemia aumentó un 34% en la última semana

En el reporte diario que realiza el Minsal las autoridades encargadas informaron un aumento en la positividad de los casos.

Reporte Minsal Reporte Minsal
Agencia Uno

Con la llegada del verano comienza la temporada de vacaciones. Por lo que durante las últimas semanas el gobierno ha aplazado la apertura de las fronteras, limitado la movilidad de los no vacunados, y a partir de hoy 19 comunas de todo el país retrocedieron en el Plan Paso a Paso.

A partir de este 1 de enero, las autoridades determinaron que a aquellas personas que no cuenten con su dosis de refuerzo, se les bloqueará su pase de movilidad hasta completar su esquema de vacunación. Más de un millón y medio de personas están actualmente con su pase bloqueado.

Sin embargo, los esfuerzos por evitar un aumento en los casos de Covid-19 no están funcionando. Según el reporte diario del Minsal, ya van cuatro días seguidos que se ha registrado una positividad sobre el 3%. Se rompió una racha de seis semanas de disminución de casos positivos.

Reporte de hoy del Minsal

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, el día de hoy se registraron 1.858 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, 998 de los contagiados presentaron síntomas.

Ver también: Amaya Forch lanzó un particular reto para este 2022 con un increíble look

Con las cifras de hoy, el número total de pacientes activos llega a los 11.277, desde el 6 de diciembre que no se veían tantos casos.

A través de un comunicado, el Minsal informó que “de los 1.858 casos nuevos, 26% se diagnostica por test de antígeno, un 25% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 22% de los notificados son asintomáticos”.

También te podría interesar ver: José Antonio Neme «agarró para la chacota» a Teresa Marinovic en «Mucho Gusto»

Además, realizaron un llamado a las autoridades y la comunidad de la región de Tarapacá, ya que desde finales del año pasado en el sector se ha registrado un significativo aumento en la cantidad de casos.

Ahora escuchas