Papa Francisco pidió que las parejas tengan más hijos que mascotas: «Negar la paternidad nos quita humanidad»

El Papa Francisco ha dado mucho que hablar en las últimas horas por sus declaraciones sobre la maternidad y paternidad.

Papa Francisco
Getty Images

El Papa Francisco generó bastante discusión en las redes sociales durante la jornada de hoy tras elogiar la maternidad y adopción por sobre las personas que prefieren tener mascotas en su familia.

Y es que desde el comienzo de la pandemia a principios del 2020, la adopción de mascotas aumentó en un 50%  alrededor del mundo.

Muchas personas lo realizan porque actualmente es más barato y consume menos tiempo tener una mascota que criar a un ser humano.

Pope Francis Attends A Mass On The Solemnity Of Mary, The Mother Of God
Creditos GettyImages 

Es por esto que hoy miércoles 05 de enero el Papa Francisco, elogió la paternidad y la adopción durante la Audiencia General.

También te puede interesar: Soledad Onetto confirmó su embarazo: «Te cuidaré con todo mi amor»

El Papa Francisco preocupado por las parejas en la actualidad

Durante su discurso, el Papa Francisco lamentó profundamente que las mascotas reemplacen en muchos hogares el lugar de los niños y niñas.

Dentro de su argumento, el pontífice habló sobre la dramática caída de la natalidad: «La gente ya no quiere tener hijos, o solamente uno y nada más (…) Muchas parejas no quieren o no tienen solamente porque no se ponen de acuerdo».

«Los perros y gatos ocupan el lugar de los hijos (…) Y este acto nos quita humanidad y así las civilizaciones se vuelven más viejas y deshumanizadas«, aseguró.

Luego, el Papa Francisco expresó que: «Tener un hijo siempre es un riesgo, no importa si es natural o adoptado (…) Lo peligroso es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual».

«Se pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad y sufre la Patria que no tiene hijos (…) Y como decía un humorista ¿Quién va a pagar los impuestos para mi pensión? ¿Quién se hará cargo de mi? Le pido a San José que despierte la conciencia», expresó en la Audiencia General.

Revisa a continuación sus declaraciones:  


Contenido patrocinado

Ahora escuchas