«Miguelito me entiende mucho»: Paola Troncoso cuenta cómo su compañero la ayuda con su fibromialgia

La protagonista de "Paola y Miguelito" declara cómo su compañero de trabajo la ayuda a lidiar con su fibromialgia durante las grabaciones.

Paola Troncoso fibromialgia
@paolaymiguelitolaserie

La popular dupla de comediantes que conforman Paola Troncoso y Hans Malpartida ha llegado con su propio programa a las pantallas de Mega. Los personajes que surgieron y persistieron tras el final de Morante con Compañía, ahora protagonizan su propio show en horario prime: Paola y Miguelito, la serie.

Paola Troncoso fibromialgia
Publicación de @paoactriz

Paola Troncoso tenía 30 años cuando la diagnosticaron de fibromialgia, una afección crónica que causa intensos dolores musculares en todo el cuerpo. Además, provoca fatiga y agotamiento profundo, entre otros síntomas.

Durante la grabación del programa, la actriz aprovecha una pausa para conversar con LUN y revelar algunos detalles sobre la enfermedad que afronta día a día.

Leer también: Angélica Sepúlveda se sincera en Instagram: «Me tiraron a la cara un libro de mentiras»

La ayuda de Miguelito

Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, ha sido su compañero de trabajo durante varios años, por lo que ha aprendido cuando la fibromialgia de Paola Troncoso le causa dolor o si necesita un poco de apoyo.

“Sé perfectamente cuando anda media achacada, con dolores. Basta con que la mire y no tiene para qué decirme”, afirmó el comediante.

“Miguelito me entiende mucho. Me cuida y sabe cuando no estoy tan bien, ya que conoce perfectamente mis dolores y tiene claro que, independiente de mis padecimientos, sigo adelante”, dijo la actriz.

“Trato de ayudarla en lo que más pueda porque me pongo en su lugar”, explicó Miguelito. Añadiendo un hecho que ocurrió la semana anterior: “El jueves pasado tenía mucho dolor en una mano, no podía agarrar las cosas, y tuve que hacerle masajes”.

La comediante explicó que hace más de un año dejó de tomar medicamentos para el dolor, optando por una técnica tradicional hawaiana de meditación, llamada Ho’oponopono. “Esto me ha ayudado a estar bien, a entender que la vida no es como yo la pensaba: un sacrificio”, comentó.

Leer también: Primer capítulo de «Paola y Miguelito» sorprendió a los televidentes con inédita participación


Contenido patrocinado

Ahora escuchas