“Con sentido común y sensibilidad”: José Antonio Neme reveló el gesto de Felipe Camiroaga para el terremoto del 27F

Durante la transmisión de “Mucho Gusto” el periodista José Antonio Neme se acordó del terremoto y de la reacción de Felipe Camiroaga.

José Antonio Neme Camiroaga
Captura de Mega, Agencia Uno

La mañana de este lunes en el matinal «Mucho Gusto» estuvo marcada por la contingencia del fin de semana, con la alerta de tsunami producto de la erupción de un volcán en la Isla de Tonga. El hecho hizo recordar el maremoto que azotó las costas del centro-sur para el 27F.

El 27 de febrero del 2010 quedó marcado en la memoria de los chilenos, cuando a pocas horas de que se acabara el Festival de Viña un gran terremoto se sintió. Varios rostros de televisión coincidieron en un hotel de la ciudad jardín, y uno de ellos era José Antonio Neme, quien relató:

“Yo me estaba lavando los dientes y de repente empieza el vidrio a moverse. No había tomado nada, me había portado súper bien, pensé que estaba medio mareado, cansado”, comenzó narrando José Antonio Neme.

Ver también: «Nunca terminaré de acostumbrarme»: Solange Lackington se emocionó en la despedida de su hijo

“De repente empieza el movimiento y se cae el vidrio del espejo del baño. Salí, abrí la puerta como pude porque quedó descuadrada. Estaba la Kathy Salosny, Daniel Fernández en calzoncillos, la Carlita Ochoa sentada llorando y yo me senté al lado y le dije ‘te puedo ayudar en algo’, y ella estaba preocupada por su hija”, agregó el periodista.

La reacción de Felipe Camiroaga según José Antonio Neme

El conductor de “Mucho Gusto” continuó hablando de los famosos que se encontraban en el lugar cuando fue el terremoto.

“Todos corrían, estaba Carla Zunino, Claudio Fariña, la gente de Canal 13, la Raquel (Argandoña). Entra Mauricio Correa de repente, no sé, media hora después con Felipe Camiroaga”, aseguró José Antonio Neme.

Además, agregó que el difunto animador tomó una importante decisión en ese momento.

Y fíjate, no endioso a nadie, solo voy a contar lo que vi. Él entra y dice ‘¿Cómo están todos? ¿Están todos bien?’, habla como al lobby. Él quería saber cómo estaba la gente. Y después dice: ‘Yo no voy a hacer la última noche del festival, yo me voy a Santiago ahora, tengo a mis animales, tengo a mi familia. Yo creo que esto no da para festival. Me voy”, comentó el periodista sobre Felipe Camiroaga.

“Él lo decidió, con sentido común y sensibilidad, nadie le pidió. Yo vi eso, yo lo vi. Nadie me lo contó”, finalizó José Antonio Neme.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas