Gremio de camioneros realiza protestar tras asesinato de un chofer en Antofagasta

Ayer y hoy se han registrado manifestaciones en Antofagasta producto del camionero que fue asesinado a golpes.

Camioneros Antofagasta
Agencia Uno

El día de ayer se vivió una compleja jornada en Antofagasta, cuando un grupo de camioneros realizaba una protesta en contra del ingreso de inmigrantes indocumentados. Según indicó el general Gonzalo Castro de Carabineros, todo se complicó cuando algunos choferes se enfrascaron a golpes con un par de extranjeros.

Uno de los choferes que participó en el enfrentamiento recibió golpes y fue lanzado desde un paso bajo nivel, lo que terminó por quitarle la vida. 

Tras la noticia, el gremio de camioneros ha realizado protestas en el norte del país. El personal del aeropuerto de Iquique ha anunciado que están con complicaciones, por lo que varios vuelos han sido cancelados. 

La aerolínea Latam informó que “durante la jornada de hoy se están produciendo cancelaciones de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Iquique (Región de Tarapacá) debido a bloqueos en la ruta de acceso”.

Cancelación De Vuelos A Iquique Y Antofagasta
Agencia Uno

Las reacciones de los camioneros tras muerte de joven en Antofagasta

Luego del crimen que terminó con la vida de un chofer, fueron detenidos dos sujetos de nacionalidad venezolana, de 16 y 38 años de edad, y ambos indocumentados. Se está a la espera de más información sobre la responsabilidad de las personas en el asesintato del joven conductor.

IQUIQUE: Bloqueo De Ruta Costera
Agencia Uno

El delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, contó a ADN Hoy que se está trabajando para aclarar los hechos. “Se está pesquisando registros visuales, de testigos. Había camiones circulando a esa hora”, aseguró.

Daniel Agusto además, hizo un llamado a no “defender lo indefendible”. “Hay un sector de oposición que rechazaron cuando el Gobierno comenzó con las expulsiones. Esperamos que hoy estén a la altura y que más que la crítica, intentar que se aplique la nueva Ley de Inmigración. Hay que sacar de este país a todos aquellos que delinquen”, comentó.

Ver también: La reacción de los usuarios de redes sociales tras polémica en resturante de Angelmó

“A estos delincuentes no los queremos en Chile, los queremos fuera. Y no queremos que organizaciones pro inmigrantes vengan a defender lo indefendible, porque a veces interponen recursos en las cortes y las cortes empezaron a acogerlos”, enfatizó Daniel Agusto.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas