En el reporte diario de Covid-19 se reportaron 108 fallecidos

Esta mañana el Minsal entregó las cifras oficiales respecto al avance del Covid-19, donde se registró un alto número de fallecidos.

Fallecidos Covid 19
Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes el ministerio de salud informó sobre el avance de la pandemia en el país. Fueron 28.076 nuevos casos de Covid-19 los que se detectaron en el territorio nacional durante las últimas 24 horas. Solamente 3.034 de los casos nuevos corresponden a pacientes asintomáticos.

Con esta actualización, el total de casos activos suma 144.410 personas, con una positividad nacional superior al 26%. A pesar de que las cifras de contagiados diarios han disminuido, los fallecidos por Covid-19 se han mantenido en relación a los otros días.

108 fallecidos en las últimas 24 horas reportó el informe de la situación del Covid-19. Con esta información, el total de muertes desde que comenzó la pandemia asciende a 40.666 personas.

En los últimos días varias municipalidades del país han denunciado una disminución en el suministro de exámenes PCR y test de antígeno, considerando que la búsqueda activa es uno de los pilares de la estrategia para enfrentar la pandemia.

En las últimas horas se registraron 99.927 exámenes PCR, mientras que a finales de enero se realizaban más de 125 mil.

FLj2aGAXwAQHIUx
Ministerio de Salud

Calendario de vacunación contra el Covid-19

Las autoridades del Minsal han hecho un constante llamado a la población a vacunarse, ya que la inoculación sería el principal factor por el cual los fallecidos por Covid-19 se han mantenido por debajo de las cifras de la primera y segunda ola.

Es por eso que ya se está vacunando con la segunda dosis de refuerzo. Esta semana le corresponde a todas las personas mayores de 55 años que hayan sido vacunadas con la dosis de refuerzo o tercera dosis antes del 22 de agosto de 2021.

Para aquellas personas que aún esperan su tercera dosis contra el Covid-19, y se vacunaron antes del 17 de octubre de 2021, esta semana les corresponde inocularse con la dosis de refuerzo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas