Falleció la reconocida actriz María Eliana Nett a sus 73 años: «Mujer generosa, siempre al servicio del sector»

Durante la jornada de hoy, Sidarte confirmó la muerte de la actriz nacional María Eliana Nett quien falleció a sus 73 años.

Durante la jornada de hoy jueves 10 de febrero, se dio a conocer la muerte de la destacada actriz nacional  María Eliana Nett Sierpe, más conocida como Mané Nett. a sus 73 años, las razones de su fallecimiento aún se desconocen.

Esta información fue confirmada por el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), en su cuenta de Instagram:  “Lamentamos comunicar la muerte de nuestra querida Mane Nett @nettmane Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amistades y colegas”.

Nuevo Proyecto (22)
Instagram (@sidartesindicato)

También te puede interesar: Verónica Roberts y el problema con su fallecida hija Luna: «¿Qué hacemos?»

María Eliana Nett y su aporte a la cultura chilena 

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, también entregó unas palabras sobre el fallecimiento de la actriz:  “Con tristeza me entero del fallecimiento de Mané Nett, destacada actriz y dirigenta cultural, con trayectoria en teatro y televisión. Mujer generosa, siempre al servicio del sector y eterna defensora de la diversidad cultural. Mis condolencias a su familia, amigas y amigos”, escribió la secretaria de estado en  su cuenta de Twitter.

María Nett de 73 años debutó en las teleseries manteniendo un rol secundario en la novela Bienvenido hermano Andes durante 1982 y  en la década de los ochentas y los noventas colaboró en varias producciones como VIlla Napoli, El prisionero de la medianoche, Andrea; justicia de mujer y Sabor a Ti.

Además, Mané Nett también apareció con algunos papeles secundarios en capítulos de Mea Culpa y El Día Menos Pensado, de Carlos Pinto.

Una de las cosas que más destacan ciertos rostros sobre la actriz  es que cumplió una destacada labor gremial. Fue expresidenta de la fundación Sidarte y  presidió la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural.

Por otra parte, el actor y Constituyente por el Distrito 14 Ignacio Achurra comentó en su cuenta de Twitter: «Ha partido Mané Nett. Gran actriz comprometida con la organización sindical y líder en asuntos de diversidad cultural. Nos tocó trabajar en momentos complejos en Sidarte, donde conocí su compromiso y empuje. Se te extrañará, Mane. Un saludo afectuoso a su familia y más cercan@s»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas