“A mi no me gustaba”: Pollo Fuentes contó que estuvo a punto de no grabar una de sus canciones más famosas

El cantante José Alfredo “Pollo” Fuentes estuvo en “Socios de la Parrilla” y contó algunas anécdotas de sus canciones.

Un capítulo especial de “Socios de la Parrilla” se estrenó ayer por las pantallas de Canal 13. En esta oportunidad fueron invitados los artistas de la Nueva ola, «Pollo» Fuentes, Antonio Zabaleta y Wildo repasaron parte de la historia de la música chilena.

Los músicos se tomaron una parte del capítulo para recordar a sus colegas que ya han partido, como Peter Rock, Danny Chilean y el que más recientemente falleció, Luis Dimas. Sobre el “Rey del Twist”, el Pollo Fuentes hizo una sentida reflexión.

«Ha sido fuerte. Primero, por la amistad que hay, por el cariño, y porque hemos llevado juntos una vida y una carrera. Pero nos hace ver la realidad también, que es cómo se van dando los turnos. Que ya nos va a tocar a nosotros y de verdad que uno mira que ya tiene un muro enfrente”, comentó José Alfredo Fuentes. 

Finalmente agregó, “antes no veía nada, pero ahora sí estás consciente de que hay que aprovechar la vida porque tienes, cronológicamente hablando y de manera lógica, un camino más corto que recorrer”.

El Pollo Fuentes no quería grabar una de sus más famosas canciones

Tanto los animadores del programa como los invitados comenzaron a recordar algunos éxitos de la Nueva Ola, cuando interpretaron “Te Perdí”.  Posteriormente, el Pollo Fuentes contó que a pesar de estar en sus canciones más recordadas, al comienzo no le gustaba.

“Bonita canción y a mi no me gustaba, no la quería cantar, me obligaron a grabarla”, comentó el cantante.

Antonio Contreras (productor) escuchó la canción casualmente en una reunión en la casa de José Alfredo Fuentes. “Yo la guitarrié y me dijo: Y esa canción. No una hue…que tengo por ahí pero no la inflé”. Al día siguiente José Alfredo Fuentes fue citado al estudio, donde grabaron la canción y se convirtió en el clásico que es hoy en día.

Respecto a su composición, el cantante dice que “es la canción más popular, más comercial. Yo creo que una de las razones que me dieron mi figura. Está entre las 10 canciones más escuchadas y que está en el consciente de la gente”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas