Hablo la joven que lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera: «Todo era puro show»

A una semana de su manifestación, Audrey Burgos comentó los detalles detrás de la botella de agua que lanzó a Sebastián Piñera.

Durante la semana pasada, Audrey Burgos fue noticia en diversos portales mediales. Esto, debido a que la joven le lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera en un evento fuera de La Moneda. Luego de esto, el incidente se viralizó en redes sociales y en los medios.

Si bien Audrey Burgos fue detenida en el momento por carabineros, fue liberada unas horas después por estos mismos apercibida al artículo 26 del código procesal penal. A pesar de que muchos esperaban que diera declaraciones al respecto, mantuvo su silencio hasta ahora.

Audrey Burgos
Captura de Pantalla La Red

Hace poco más de un día, la joven Audrey Burgos conversó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red acerca de su manifestación en La Moneda. Fue aquí donde explicó los motivos por los cuales decidió lanzar agua al Presidente Sebastián Piñera.

Leer también: Lanzan agua al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda

Las razones detrás de la manifestación de Audrey Burgos

La estudiante partió sus explicaciones diciendo: «Fui porque mi abuelo me invitó a ir. Sabe que estudio periodismo y era una ceremonia para poder celebrar a los trabajadores de salud. Lamentablemente, cuando llegamos allá, todo era puro show. Mi abuelo no viste con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda, se lo pasaron allá», contó Audrey Burgos.

En esta misma línea, Audrey Burgos continuó su relato: «Le dijeron que era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto», aclaró. Dejando en claro el contexto en el que ocurrieron los hechos que la llevaron a tomar su decisión.

Además, detalló las razones por las cuales llevó a cabo su expresión: «El acto que hice fue un poco de justicia simbólica para muchas personas que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años. La noche anterior obviamente dije ‘sería algo bueno que así pasara a una semana de que saliera’, porque lo hizo bastante pésimo, que es decir poco», recalcó.

Por último, la joven estudiante se refirió a los comentarios que recibió por su acto, los cuales fueron muy varios. Audrey Burgos comentó: «Dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltar el respeto. Algo simbólico era necesario.Yo creí que no era necesario decir nada, porque pensé que yo como mujer trans representaba a las mujeres y creí que eso era suficiente, pero al parecer había que ponerlo claro, por eso estoy acá hablando» cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas