¿Problemas con la herencia de Carlos Menem? Máximo Menem Bolocco no estaría considerado

A más de un año de la muerte de Carlos Menem, expresidente de Argentina, se dieron a conocer detalles sobre su herencia.

Carlos Menem Y Máximo Menem
Agencia Uno / Instagram: @ceciliabolocco

 deMás de un año ha pasado desde que Carlos Menem falleció, sin embargo, recién se reveló un conflicto latente sobre su herencia. Esto, debido a que, acorde a abogados, su hijo Máximo Menem Bolocco, el cual tuvo junto a Cecilia Bolocco, no estaría considerado en la herencia. En conjunto con su otro hijo, Carlos Nair Menem, el medio hermano de Máximo.

Y es que la polémica en sí, surgió debido a que Carlos Nair designó a un nuevo defensor de la causa, por la sucesión de Carlos Menem. Esto ocurrió luego de que Nair tomó la decisión de desligarse del representante legal que compartió con su hermana Zulema Menem en ese momento.

Carlos Menem
Agencia Uno

Lo anterior se debe a que, principalmente, Zulema Menem ha sido lo que desató la polémica. Ya que el abogado de Carlos Nadir aseguró que todas las propiedades de Carlos Menem pertenecen a Zulema Menem. Dejando fuera a Máximo Menem Bolocco y a los demás herederos.

Leer también: Máximo Menem Bolocco revela que continuará sus estudios en Chile y comentó qué carrera quiere estudiar

¿Qué parte de la herencia de Carlos Menem recibirá Máximo Menem Bolocco?

Según lo que ha sido revisado del expediente, Máximo Menem Bolocco no es parte de los herederos de Carlos Menem. Esto debido a que todos los bienes los tomó su media hermana, Zulema Menem.

Acorde a los señalado por el abogado de Carlos Nadir, Alejandro Cipolla, en el medio Perfil, hay un «Sinfín de irregularidades». Haciendo referencia al expediente abierto por la sucesión. Además de comentar que «Zulema fue llamada tres veces para que denuncie los bienes y ella hace caso omiso», arriesgando sanciones por no responder.

Máximo Menem Bolocco
Instagram: @ceciliabolocco

En adición Alejandro Cipollar comentó que el hecho de que todas las propiedades queden a nombre de Zulema afecta «La legítima de los herederos». La cual «Es la porción que uno puede donar sin afectar a los demás herederos», detalló. Explicando que existe un límite del 33% para un heredero, el cual superó con creces Zulema Menem y es lo que dejaría sin herencia a Máximo Menem Bolocco.

Máximo Menem Y Cecilia Bolocco
Instagram: @ceciliabolocco

En la misma línea, el abogado de Carlos Nair reveló: «Me resultó llamativo el ingreso a una sucesión en la que luego de un año no se denunciaron los bienes. (…) Zulema dispuso de forma unilateral, tácitamente, la administración que correspondería a todos los herederos».

Por lo cual se da a entender que Zulema excluyó a los demás herederos de manera voluntaria, incluyendo a Máximo Menem Bolocco. Además, cabe destacar que ni Cecilia Bolocco ni Máximo Menem se han nombrado aún en el expediente.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas