Estudiante de 17 años fallece en clase de educación física en Viña del Mar

Durante el pasado martes, el joven se encontraba en clases de educación física, donde testigos dicen que perdió la consciencia y falleció.

educación física
m.vinadelmar.cl

Durante la jornada del martes 15 de marzo, un joven estudiante de 17 años falleció en plena clase de educación física. Acorde a lo que señalaron los testigos, el joven se encontraba realizando la clase de educación física, sentado en la cancha mientras el profesor comenzaba la clase.

Esto ocurrió en el Liceo José Francisco Vergara en Viña del Mar. Según lo que explicó la directora del establecimiento, las clases habían iniciado hace 10 minutos. Y aún no se había realizado ninguna actividad física. «Llevaban diez minutos. Estaban sentados en la cancha con sus profesores, preparándose para la clase de educación física. Y estando sentado, el joven se fue hacia atrás», comentó Cristina Julio, directora del recinto estudiantil.

Luego de que notaron la situación por la que estaba atravesando el joven iniciaron el protocolo correspondiente. Ante esto, Cristina Julio precisó: «Se activaron los protocolos y lamentablemente el niño falleció», explicó. En adición a lo anterior, especificó que «Los padres estuvieron cuando se hicieron todos los procedimientos».

Además, se le consultó a la directora sobre las causas específicas del fallecimiento del menor o si existían antecedentes en su caso. A lo que Cristina Julio respondió «No… Son los aconteceres de la vida, nada más». Agregando que «Y ese es el acontecer. Y no queremos decir mucho más por respeto a la comunidad educativa que está en duelo, y por la familia», cerró.

Leer también: Hablo la joven que lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera: «Todo era puro show»

Las reacciones que generó la muerte del joven en educación física

Si bien el menor no falleció realizando actividad física como tal, las reacciones ante su muerte fueron muy diversas. Y es que muchos padres preocupados cuestionaron el proceder de las clases de educación física. Esto, ya que muchos alegaron que no se considera que no todos los niños tienen las mismas capacidades físicas y que, en algunos casos, pueden sobre exigirles. 

En adición a esto, se generó una preocupación por aquellos niños que deben realizar educación física con mascarilla. Debido a que al realizar actividad física no pueden respirar correctamente. Según señaló una apoderada en Twitter.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas