La Red respondió ante la querella de Cristián de la Fuente: Esto fue lo que dijo el canal

El canal de señal abierta, La Red, tuvo que responder a Cristián de la Fuente luego de que el actor ganase una querella judicial.

El canal de televisión La Red lanzó un comunicado para responder ante la querella judicial del actor Cristián de la Fuente. 

Como te comentamos el día de ayer, el padre de Laura de la Fuente denunció al canal por publicar un reportaje que lo vinculaba con el caso de joyas y relojes robados, el cual tiene como personaje principal a Parived, esposo de Tonka Tomicic.

El 13 Juzgado de Garantía le dio la razón al actor, ganando la querella que presentó contra La Red.

«La noticia afectó gravemente mi honra y la de mi familia. En su sentencia, el 13 Juzgado de Garantía ordenó a La Red publicar la nota de aclaración y rectificación, nota en la que se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived», comentó Cristián de la Fuente en un video.

También te puede interesar: La contundente respuesta de Cristián de la Fuente a usuaria que lo crítico en programa: «Lo que estás diciendo es una estupidez»

¿Qué respondió La Red ante la querella de Cristián de la Fuente? 

El canal  televisivo dio a conocer el motivo por el que, en septiembre del año pasado, no quiso publicar la carta que el actor había solicitado.

«La Red no accedió a publicar la carta del Sr. Cristián de la Fuente por cuanto se le hizo saber, en su oportunidad, que ésta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo», manifestó el medio.

«Finalmente aclaramos que este fallo solo versa sobre la obligación de La Red de publicar la solicitud de rectificación y aclaración (…) Pero no se pronuncia sobre la presunta participación del Sr. Cristián de la Fuente en la causa de los relojes relacionada con el Sr. Marco Antonio López (Parived), puesto que su vinculación con este caso aún se encuentra siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público», afirmaron desde La Red.

«Cabe destacar que diversos medios de comunicación han informado, en los últimos días, que el lamentable episodio de violencia que vivió la familia de Cristián De la Fuente, podría estar relacionado con la investigación que lo vincula al caso venta de relojes», cerraron en el comunicado desde La Red.

Esto podría seguir trayéndole problemas al canal, ya que en la querella se pedía explícitamente desvincular al actor con Parived y el caso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas