Paulina Urrutia emocionó a los televidentes de «Mucho Gusto» tras detallar su relación con Augusto Góngora

La actriz de teatro Paulina Urrutia habló en Mucho Gusto sobre la salud y relación que ha mantenido con su esposo Augusto Góngora.

Paulina Urrutia Augusto Góngora
Mega

El día de ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la actriz Paulina Urrutia entregó nuevos detalles sobre el alzheimer de su esposo, Augusto Góndora.

Durante el 2014, al periodista le diagnosticaron la enfermedad ya estando en una relación con la mujer de 53 años. 

Pero esto no fue impedimento para que la pareja se casará en 2016. Desde entonces, Paulina Urrutia ha vivido en carne propia cómo es lidiar con la enfermedad en un ser querido, compartiendo su experiencia en diversas ocasiones.

Y desde ese año, la reconocida actriz chilena, Paulina Urrutia, decidió cuidar en un 100% a quien ha sido su marido por más de 20 años.

Por lo que ayer, en Mucho Gusto decidieron entrevistarla a modo de homenaje.

También te puede interesar: Paulina Urrutia comparte un emotivo mensaje sobre el amor a su esposo que sufre alzheimer

El estado de salud actual de Augusto Góngora 

Paulina Urrutia habló con José Antonio Neme y Roberto Saa sobre el estado de salud de su marido.

Captura (1)
Captura de pantalla Mega 

«Augusto está en una etapa del Alzheimer avanzada, bien avanzada, depende de ayuda para todo; para comer, para vestirse, para bañarse, para ir al baño», afirmó la ex ministra de las Culturas y las Artes.

Siguiendo esa línea, Paulina Urrutia comentó en Mucho Gusto que Augusto Góngora:  «Está muy deteriorado físicamente. La verdad es que está con mucho daño físico y con mucho miedo. Cuesta mucho que camine, que se desplace. Ha cambiado mucho su realidad y la nuestra».

«Está bien, estamos bien. Eso es lo que hay que hacer; ir acompañando esta enfermedad», aseguró de todas maneras. 

Pero Paulina Urrutia comentó que con Augusto Góngora ya no comparten cama y eso ha sido lo más doloroso de todo. 

Sobre la pandemia, la actriz aseguró que: «Ha sido bien duro para todos. Yo creo que ha sido muy doloroso para el mundo artístico. El perder la oportunidad de poder seguir trabajando en nuestro oficio, y que además es un trabajo que se hace para los demás, fue muy devastador».

«Me gustaría un poquito de tiempo para mí, febrero fue un mes duro. Eso es lo más difícil, encontrar el equilibrio. Es como las vacaciones, esas tres semanas que están estudiadas: una semana para descansar, otra semana para hacer las cosas que uno anhela hacer y la tercera para echar de menos y volver a la rutina», finaliza Paulinda Urrutia en Mucho Gusto. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas