¡Impactante!: un guardia muerto y dos heridos durante balacera en La Florida

Durante esta jornada delincuentes asaltaron un camión de valor en el Mall de La Florida dejando un guardia muerto y otros dos heridos.

Guardia Muerto Mall Florida Centerv 2
Mega

Durante la mañana de este lunes, 4 de abril, un grupo de antisociales realizó un asalto a un camión de valores dentro del mall Florida Center. Lamentablemente, personal de Carabineros confirmó el fatal resultado: un guardia muerto y otros dos heridos.

De hecho, la autoridad policial señaló que ya se encuentran identificados dos de los vehículos que los delincuentes habrían empleado para retirarse del centro comercial, luego de realizar el delito.

También te puede interesar: El caso de Ester Pineda indignó a Priscilla Vargas en «Aquí Somos Todos»: «Me orinó y me defecó»

Guardia Muerto Mall Florida Center
Créditos: Mega

Un guardia muerto y otros dos heridos

Asimismo, el hecho ocurrió cuando un camión de valores perteneciente a la empresa Brinks, realizaba su habitual recorrido para retirar el dinero de los siguientes locales comerciales: CasaIdeas, Easy, Jumbo y Servipag.

En este sentido, según los primeros antecedentes, fueron cinco los delincuentes que interceptaron a los vigilantes que realizaban su labor en el camión de valores de la mencionada empresa.

«Lamentablemente uno de ellos (guardias) ha fallecido. El sitio del suceso se entregó conforme a instrucciones del fiscal de turno al personal del 0S9 de Carabineros y Labocar que ya están realizando las pericias», fueron parte de las palabras que expresó Jean Camus, Jefe de la Zona Metropolitana Este.

De hecho, el general detalló que «a eso de las 10:00 de la mañana se produjo un delito que afectó a un camión de transporte de valores que estaba retirando remesas que correspondería a cuatro locales comerciales».

En cuanto a las autoridades, por medio de su cuenta de Twitter TransporteInforma comunicó el corte de tránsito en el acceso oriente del Mall Florida Center, producto de un operativo de Carabineros.

Igualmente, señalaron que «la situación no afecta tránsito de Av. Vicuña Mackenna y Av. Departamental».

La reacción de las autoridades frente a la balacera

«Cuando los sujetos se trasladaron al camión que se estacionó, fueron abordados por un grupo de tres sujetos que fueron individualizados por cámaras, quienes hacen uso de armas de fuego en contra de los guardias de seguridad y ellos repelieron el ataque».

«Dentro de la atención de urgencia que se desarrolló en el hospital, lamentablemente falleció uno de los guardias de seguridad y de los otros dos guardias estamos esperando antecedentes para saber el estado de salud, cómo está su evolución, saber si están en riesgo vital o no», explicaron.

Por otra parte, Carabineros informó que los dos vehículos en que huyeron los antisociales fueron hallados en la población Yungay, donde abordaron otro automóvil que está siendo buscado.

Siguiendo esta línea y el trágico resultado de un guardia muerto y dos heridos, desde Servipag señalaron que:

«Lamentamos y condenamos profundamente los hechos ocurridos, tras los cuales, afortunadamente, no contamos con colaboradores ni clientes afectados. Cabe destacar, que el hecho ocurrió a las afueras de las dependencias del centro comercial, y no en las dependencias de Servipag».

Finalmente, agregaron lo siguiente:

«Por el momento, informamos que la sucursal ubicada en mall Florida Center se encuentra cerrada para atención al público, por lo que recomendamos utilizar nuestros canales digitales, www.servipag.com y App de Servipag».

Guardia Muerto Mall Florida Centerv 3
Créditos: Diario Usach


Contenido patrocinado

Ahora escuchas