Luis Jara comentó sobre su nuevo disco: «La pandemia fue muy inspiradora»

El cantante chileno, Luis Jara, conversó con Radio ADN sobre su nuevo disco "Toda una vida", además de otras temáticas.

Luis Jara
Instagram: @luisjaraoficial

Hace algunos días atrás, el cantante Luis Jara lanzó su nuevo disco “Toda una vida”, el cual se enfoca en canciones de amor y de nostalgia. Si bien, los ritmos más modernos son los que la “llevan” en estos tiempos, el cantante quiso ser fiel a sus clásicos boleros.

Más allá de buscar mutar hacia otros estilos para acaparar más público, se mantuvo en su románrica esencia. Y es que Luis Jara prefiere realizar el tipo de música que logra tocar el corazón y el alma de quienes la escuchan. A pesar de que su disco sí contiene un periplo, no quita el hecho de que el foco sean los boleros.

Luis Jara Radio Adn
Samantha Palama – Radio ADN.

En el marco del adelanto de su nuevo disco, lanzó su videoclip de la canción “Espérame en el cielo. Una canción nostálgica sobre la pérdida de seres queridos. En relación a esta nueva etapa del artista, conversó con Radio ADN, donde entregó detalles exclusivos sobre su nuevo proyecto.

Leer también: Lucho Jara presentó su departamento de Miami y sorprendió a los televidentes de «La Divina Comida»

El nuevo disco de Luis Jara

En la entrevista, Luis Jara dejó en claro que su fin no es recabar dinero con este nuevo proyecto y qué fue lo que lo llevó a realizarlo. «La pandemia fue muy inspiradora, porque como tuvimos tiempo… el tiempo me hizo ocuparme de las cosas más esenciales. (…) Yo ocupé el tiempo que tenía, que era mucho, en pensar y qué hago con mi tiempo. Y de repente dije a mí me gusta cantar. Pero vas a cantar para vender más discos, para ser más famoso, para ganar más plata… No. Voy a cantar porque quiero cantar», aseguró.

Lucho Jara Nuevo Disco
Instagram: @luisjaraoficial

Sobre la misma línea, agregó: «Agarré la idea de y qué te gustaría hacer, Lucho Jara. Voy a grabar un disco de boleros. No le pregunté a nadie, y lo grabé no más. Pero me di el tiempo, saqué los mejores músicos, lo grabé en 10 meses, lo grabé en estudio, lo mezclé en Miami, invité a artistas extranjeros, armé una producción en mi cabeza tan grande como las ganas que tenía de cantar», afirmó Luis Jara.

Los detalles del nuevo proyecto

Acerca de algunos detalles de su disco, aseveró que: «Es un trabajo de repertorio que lo hice en serio con Leo García, que ha sido mi productor de muchos años. Busqué boleros poco manoseados, la verdad, para serte bien honesto. Porque ahí está Somos Novios, Contigo Aprendí, Solamente Una Vez, Contigo en la Distancia… pero que han sido súper reversionados. Lo que sí tenía claro era no hacer un disco de lugares comunes porque iba a competir con muchas versiones», explicó Luis Jara.

Para cerrar, Lucho Jara comentó: «Es muy mío, es bien personal. (…) Aún no sé cómo puede evolucionar este disco y de repente digo hagamos un volumen 2. Porque como este disco todavía no explota masivamente, no voy a competir con Bad Bunny ni con Marcianeke. Pero en rigor, como que este disco que sea de nicho, que ese público te pide espontáneamente oye, por qué no hacemos otro más. E incluso hay acá en Chile boleros de compositores chilenos que son espectaculares», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas