Bono Cargo Fiscal por retiros: ¿Cómo seguir mi pago y cuánto dinero puedo retirar?

Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles para hacer el seguimiento del Bono Cargo Fiscal por retiros.

Bono cargo fiscal
Agencia Uno

El pasado domingo 8 de mayo finalizó el proceso para postular al Bono Cargo Fiscal por retiros. Asimismo, recordemos que esta iniciativa se entrega desde las AFP para las personas que hayan solicitado uno de los primeros dos retiros del 10% de los fondos de ahorros previsionales. Aquí en Radio Pudahuel te contamos de todos los detalles para hacer el seguimiento.

Por su parte, el beneficio se entrega a las personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas obligatorias, hasta el 31 de marzo del año 2021.

Además, el Bono Cargo Fiscal se entrega a las personas que hayan quedado con un saldo menor a los $200 mil en su cuenta obligatoria. También hasta el 31 de marzo del 2021 y al igual que el escenario anterior con uno de los retiros solicitados.

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Bono Cargo fiscal
Agencia Uno

Bono Cargo Fiscal: cómo realizar el seguimiento de mi pago

En este sentido, las personas que hayan solicitado el beneficio pueden realizar el seguimiento de su pago para conocer cuándo es la fecha en que les llegará.

Es más, en base a la Ley. N°21.339 se considera el derecho al denominado Bono Cargo Fiscal de $200 mil pesos.

De hecho, el beneficio se paga directamente a las AFP, quienes realizan el pago hacia la cuenta de capitalización individual obligatoria y la de los afiliados voluntarios.

En este marco, las aseguradoras tienen un plazo de 15 días hábiles tras el ingreso de la solicitad para obtener el Bono Cargo Fiscal. Luego el monto se deposita en medio de pago que el beneficiario haya seleccionado.

Sin embargo, en caso de que no sepas en qué AFP estás afiliado puedes hacer clic en el siguiente enlace. Donde solamente con tu RUT podrás saber en qué administradora te encuentras registrado.

Bono cargo fiscal
Agencia Uno

Finalmente, a continuación puedes revisar las AFP que entregan el mencionado Bono Cargo Fiscal:

– PlanVital

 ProVida

– AFP Modelo

– AFP Cuprum

– AFP Uno

– AFP Habitat

– AFP Capital


Contenido patrocinado

Ahora escuchas