Subsecretario del Trabajo contó la firme sobre el proyecto de Ley de Reforma de Pensiones en Chile

El Subsecretario del Trabajo contó la firme del proyecto de Reforma de Pensiones en Chile. Revisa las declaraciones aquí.

reforma de pensiones chile
Instagram

Sin lugar a dudas, la reforma para el nuevo sistema de pensiones en Chile es una de las prioridades del nuevo gobierno. Es por esto que el Ejecutivo partió con una serie de diálogos ciudadanos con el cual se busca llegar a un proyecto de ley legitimado por la ciudadanía.

Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo, conversó en exclusiva con Radio Concierto sobre el proceso de Diálogo Social para la Reforma del Sistema de Pensiones, y del reajuste del sueldo mínimo.

Proceso de Diálogo

Para comenzar la conversación, Boccardo comentó que: “Cómo señaló el presidente Boric, probablemente la reforma de pensiones es la más importante que está encabezando nuestro gobierno. Llevamos más de una década discutiendo”.

Bajo este contexto, el subsecretario destacó que: “Estamos hablando de una transformación que en sistemas de régimen funcionan de 30 a 40 años. Tienen la mayor legitimidad social tanto de empleadores como trabajadores”.

reforma de pensiones chile
Instagram

Al instante, la autoridad en cuestión señaló que: “En este contexto decidimos iniciar los diálogos de pensiones dignas. Creemos que más allá de las ideas iniciales del gobierno es necesario que lleguemos al Parlamento con un proyecto lo más legitimado posible”.

Creemos que es la forma donde se puede destrabar las principales diferencias que ha habido. Sabemos que para la ciudadanía lo más importante es subir las pensiones”, agregó.

Proyecto de reforma previsional

Por otra parte, Giorgio Boccardo entregó detalles sobre la reforma de pensiones que está impulsando el gobierno de Chile. Un nuevo sistema previsional donde aún no está claro el rol que tendrán las AFP.

Sobre esto, el subsecretario del Trabajo dijo que: “Se va a definir la forma en la que participan los privados en el nuevo sistema de previsión social. Nosotros tenemos una propuesta, nos preocupa que las pensiones suban significativamente”.

reforma de pensiones chile
Twitter

Que el centro esté dado en los principios de solidaridad, que sea una sistema de seguridad social esté anclado a lo público. Todas las variantes específicas van a ser parte de la discusión”, indicó la autoridad.

Nosotros tenemos la obligación de empujar el proyecto. Que no seamos el tercer gobierno que no logró sacar una reforma de pensiones adelante”, finalizó Giorgio Boccardo

¿Qué te parecen las declaraciones del subsecretario del Trabajo?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas