A un año de su partida: Así se conmemora la muerte de Claudio «Gitano» Valdés

Claudio Valdés dejó un vacío en el corazón de muchos chilenos tras su partida el 25 de julio de 2021. Hoy se conmemora con este proyecto.

Gitano Claudio Valdés
Crédito de la foto: IG Claudio Valdés

Hoy, 25 de julio, se conmemora un año del fallecimiento del cantante nacional Claudio Valdés, también conocido como “El Gitano”. Para recordarlo, hoy se estrenará el lanzamiento de una canción inédita del artista: “Me quiero quedar”.

Hace 12 meses atrás, el artista trabajaba en lo que iba a ser su tercer disco de estudio. Por lo mismo, durante la pandemia, colaboró con varios artistas del género urbano. 

De hecho, hay que destacar que uno de esos trabajos se concretó con la canción “El Carro”, alianza con Franco el Gorila, El Bai, Balbi el Chamako y Malito Malozo, entre otros.

Además, dicho lanzamiento lo impulsó a trabajar en su propio material, ya con miras a un álbum. A pesar del influjo urbano, Valdés alistaba “en silencio sus propias canciones, que sonaban más al estilo de sus dos primeros discos, y que era el estilo que lo caracterizaba y por el que sus fans lo seguían”, reveló Jean Paul Barrientos, productor musical a cargo del disco.

Según Barrientos, este material era importante para Claudio, “porque las canciones eran de él, eran sus sentimientos, sus pensamientos, su vida envuelta en sus melodías”.

Gitano Claudio Valdés
Crédito de la foto: IG de Claudio Valdés

El disco póstumo de Claudio “Gitano” Valdés

Luego de meses de duelo, el equipo se decidió y comenzó a dar forma al álbum póstumo. 

Recordé una canción especial que hablaba de los hijos, del tiempo perdido, y la distancia. En base a todas las conversaciones que tuvimos me propuse a terminar la letra y a producirla, ahí nace ‘Me quiero quedar’”, comentó Jean Paul Barrientos.

Se nos ocurrió invitar a más artistas a participar y nos encontramos con la grata sorpresa de que todos querían y admiraban a Claudio, y con gusto y respeto aceptaron colaborar”, agregó.

Gitano Claudio Valdés
Crédito de las fotos: IG de Claudio Valdés

Así fue como DJ Méndez, Quique Neira, Nicolás Alamo, Eva Gómez, Erick Berrios y Leandro Martínez se sumaron a la grabación del sencillo, el primero del último disco de estudio de Valdés, que llevará por nombre “El Gitano”.

Destacar que la placa contendrá alrededor de 8 canciones inéditas, en las que Barrientos espera “invitar a varios artistas del medio a participar”.

Recuerda estar atento hoy 25 de julio, ya que a las 22:00 horas, a través del perfil oficial en Instagram de los hijos de El Gitano se estrenará “Me quiero quedar”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas