Extensión Postnatal de Emergencia 2022: a quiénes beneficia y cómo postular

Conoce en la nota de Atención Pudahuel todos los detalles para postular a la Extensión del Postnatal de Emergencia 2022.

Extensión Postnatal De Emergencia 2022 (1)
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que anunció el Gobierno este lunes 11 de julio, se encuentra la Extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP).

Asimismo, junto con esta iniciativa, también se consideró el denominado Nuevo Bono de Invierno, el que entregará un monto de $120 mil pesos.

Además, se sumó la extensión del IFE Laboral entre otras medidas.

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Por su parte, la Extensión del Postnatal de Emergencia durante el invierno será por un plazo máximo de 60 días.

Esto, para quienes finalicen su postnatal entre el 11 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre.

En esa línea, la actual Ministra de la Mujer, Antonio Orellana, afirmó la importancia de la medida:

«Como madres, entendemos la angustia en esta alza de virus respiratorios, de tener que terminar con la licencia e ingresar a sala cunas. Es por eso que hemos extendido este beneficio hasta fines de septiembre», explicó la autoridad.

Extensión Postnatal De Emergencia 2022
Getty Images

Extensión del Postnatal de Emergencia 2022

Igualmente, según se explica en la página web del Gobierno, dentro del Plan Chile Apoya, se considera la Extensión del Postnatal de Emergencia:

«Con el objeto de apoyar a las mujeres trabajadoras a incorporarse con seguridad al mercado del trabajo, junto con mantenerse un incentivo mayor a su contratación a través del IFE laboral».

De todas formas, para que el beneficio entre en vigencia, se debe aprobar el proyecto de ley dentro del Congreso Nacional.

Cabe destacar, que el Permiso Postnatal Parental es el sinónimo a un tiempo de descanso seguido del periodo de reposo postnatal.

Tiene un carácter irrenunciable, con derecho a subsidio-que según la ley establece a favor de la madre-, que se puede extender entre las 12 y 18 semanas.

Finalmente, la medida de la Extensión del Postnatal Parental del 2022 está dirigida tanto para madres, padres o cuidadores de niños o niñas menores de 2 años, que se vean afectados por cuadros respiratorios. El beneficio extenderá las licencias por post natal prontas a vencer hasta el señalado mes de septiembre, es decir hacia el fin de la emergencia sanitaria. 

Extensión Postnatal De Emergencia 2022 (2)
Créditos: Getty Images


Contenido patrocinado

Ahora escuchas