Fonasa Copago Cero: ¿en qué consiste y quiénes reciben el beneficio?

Conoce en la nota de #AtenciónPudahuel quiénes son parte del nuevo beneficio Fonasa Copago Cero. Aquí los detalles.

Fonasa (1)
Créditos: Agencia Uno

Ayer miércoles, 27 de julio, el Presidente Gabriel Boric presentó el nuevo programa de Copago Cero para Fonasa. Del mismo modo, en la nota te comentamos todos los detalles sobre la iniciativa.

Asimismo, en base a lo señalado por el primer mandatario, con la medida habrá gratuidad total en todas las atenciones del sistema dentro de la red pública de salud. 

De esta forma, no habrá que realizar ningún trámite para poder ser beneficiario.

En la misma línea, según comentó la máxima autoridad nacional, más de 15 millones de personas pasarán a ser parte de la aseguradora estatal.

Por lo tanto, estas personas beneficiarias no tendrán que pagar por su salud.

«Asumimos el compromiso de fortalecer la salud pública y hoy cumplimos con el anuncio más importante en 16 años: Copago Cero, medida que permitirá gratuidad total en la Red Pública de Salud a usuarios de Fonasa. ¡La salud es un derecho que vamos a garantizar!», afirmó el Presidente Gabriel Boric durante el anuncio del proyecto Fonasa Copago Cero.

También te puede interesar: Bono Leña 2022: cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio de Calefacción

Fonasa
Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes pueden acceder y cuándo comienza el beneficio Fonasa Copago Cero?

En primer lugar, podrán ser parte del proyecto todos los usuarios de Fonasa que se atiendan por el sistema de salud.

Concretamente, todas las prestaciones que se entreguen en centros de salud familiar, hospitales o cualquier otro recinto perteneciente a la red pública de salud, es decir en la atención para CGU, CGR, CESFAM, CSU, CECOF, CSR, COSAM, SAPU, EMR Y PR será 100% gratuita.

Igualmente, cabe señalar que el proyecto de Fonasa Copago Cero se activará de forma automática a partir del 1 de septiembre de este año.

Por su parte, la Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo también expresó su esperanza tras el anuncio:

«¡Qué gran avance! Hoy el Presidente Gabriel Boric anunció el Copago Cero para todas y todos los usuarios de Fonasa en la Red Pública de Salud. Esta es una medida comprometida en nuestro programa y que entrará en vigencia el 1 de septiembre».

Finalmente, recordemos que actualmente la atención gratuita dentro de la Red Pública de Salud era solamente para las personas que pertenecen a los tramos A y B. Sin embargo, con el nuevo proyecto de Fonasa Copago Cero, también se contempla a los tramos C y D.

Fonasa (2)
Foto de Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas