Javier Miranda, histórico de las comunicaciones, falleció a los 91 años

La familia de Javier Miranda confirmó la triste noticia a través de un comunicado, señalando que el deceso fue por "causas naturales".

Javier Miranda
Canal 13

Este jueves 14 de julio se confirmó el fallecimiento de Javier Miranda.

El destacado hombre de las comunicaciones chilenas falleció a los 91 años.

A través de un breve comunicado, la familia corroboró esta información.

«Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo, Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales».

«Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos», publicó el círculo más cercano a Javier Miranda.

Dejó una huella con su voz

Cabe recordar que el destacado locutor radial y presentador de televisión marcó la historia de las comunicaciones chilenas.

No solo en radio y en la lectura de noticias, sino también al frente de variados programas como Martes 13, Un millón para el mejor, Maravillozoo y Viva la Mañana.

Créditos: Canal 13

En Canal 13, de hecho,  permaneció por casi tres décadas, en donde ejerció como lector de noticias en Teletrece, así como en la conducción de programas de entretención.

Mientras que en radio, Javier Miranda pasó por ex radio Minería, por Cooperativa, Nacional y El Conquistador.

Su última aparición publica en medios, en tanto, fue en octubre del año 2018, en Chilevisión Noticias. Esto, en el marco de un homenaje a los adultos mayores.

«Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad. Desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva», comentó Javier Miranda en esa oportunidad.

Créditos: Reproducción hchradio.cl

Lee también: Ministra Camila Vallejo en exclusiva sobre el Subsidio Protege: «Es para aquellas que no tienen redes de apoyo»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas