Julio César Rodríguez sufrió doble intento de encerrona: Así fue la maniobra que utilizó para escapar

El periodista de Chilevisión fue víctima de un robo frustrado en Providencia. La maniobra que utilizó le permitió llegar hasta una comisaría.

Julio César Rodríguez Encerrona
Instagram y Twitter

Durante la noche de este miércoles, en la comuna de Providencia de la Región Metropolitana, una banda de al menos tres delincuentes abordó al conocido animador Julio César Rodríguez para intentar hacerle una encerrona.

¿Qué pasó con JC Rodríguez?

Todo ocurrió cerca de las once de la noche, cuando los antisociales intentaron robarle su auto en calle Huelén con Andrés Bello. Ante esto, el JC se dio cuenta y pisó el acelerador de su Porsche.

Fue entonces cuando un vehículo marca Audi lo interceptó, intentando bloquear su paso con tres delincuentes quienes se bajaron del vehículo; pero el periodista logró esquivarlos realizando maniobras al volante para así zafar del robo.

Según comentó a Meganoticias el capitán de Carabineros, Ignacio Ramírez, los delincuentes “aparentemente armados; lo intimidan y al ver esta situación, la víctima esquiva el vehículo” huyendo del atraco.

Julio César Rodríguez Encerrona
T13

El segundo intento

Pero esto no quedó hasta aquí, porque tras ese primer intento de robo, Rodríguez realizó una maniobra que le permitió esquivarlos y arrancar desde el lugar a bordo de su móvil. 

Pese a esto los sujetos volvieron a subirse al Audi en que se movilizaban y siguieron a Julio César Rodríguez, alcanzándolo nuevamente al llegar a Nueva Costanera para intentar concretar esta encerrona.

«Los veo bajarse, veo la pistola y veo a un tipo de negro aquí, a un tipo al lado y adelante. Se bajan, yo inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer, pero en un segundo. Salgo rajado”, comentó en Contigo en la Mañana.

Ahí tomé una decisión en dos segundos de irme por Andrés Bello. Pensé en ese segundo que era más fácil, porque estaba lleno de autos. Y cuando doblo por Andrés Bello, veo que los tipos doblan altiro. Comienzo a acelerar y ya por Manuel Montt empiezo a pasar en rojo y a tocar la bocina”, agregó.

Luego, mirando las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, donde se comprueba que distintos testigos del hecho observan su rápida huida, el periodista explicó que “todos miran porque vengo tocando la bocina todo el rato, con una mano manejando y otra en la bocina, porque yo sabía que me iba a pasar los rojos”.

La víctima nuevamente los esquiva y huye del lugar”, detalló el oficial Ramírez, quien contó que el animado llegó hasta una comisaría de Las Condesen donde denuncia los hechos”.

Allí, según Carabineros, se activó un plan de búsqueda del vehículo de los delincuentes.

El Subcomisario Cristóbal Soto de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, comunicó que por instrucción de la Fiscalía; la PDI quedó a cargo de la investigación del robo frustrado al animador de 53 años de edad.

Finalmente, será esta institución quien determinará si los delincuentes estaban armados y si es que se trata de menores de edad; además de sus identidades y una eventual captura.

Julio César Rodríguez Encerrona
Instagram


Contenido patrocinado

Ahora escuchas