«La TV es mala, es vulgar, es ordinaria»: el profundo diagnóstico a la televisión que realizó Javier Miranda

Luego de su lamentable perdida, conoce en la nota cuál era la reflexión de Javier Miranda sobre la actualidad de la TV nacional.

Javier Miranda TV (1)
Créditos: Agencia Uno

Como te comentamos, ayer jueves, 14 de julio, se conoció el lamentable fallecimiento del mítico comunicador, Javier Miranda. De hecho, corría el año 2017, cuando el animador realizó un crudo diagnóstico de la actual TV chilena.

De hecho, el animador que partió a sus 91 años, conversó en ese momento con el periodista Juan Pablo Queraltó.

Fue en este contexto donde el ex animador de «Maravillozoo» y «Martes 13», entregó varias luces sobre la crisis de los medios de comunicación.

También te puede interesar«Simplemente soy uno solo con la guitarra»: Fernando Ubiergo conversó de forma exclusiva con Radio Pudahuel

Javier Miranda TV
Instagram

Javier Miranda y su mirada crítica hacia la TV nacional

Del mismo modo, Javier Miranda durante ese 2017 asistió al extinto matinal de Canal 13 “Bienvenidos”.

En este sentido, el destacado locutor radial entregó su mirada hacia la realidad de la televisión chilena:

«Veo poca televisión porque encuentro que las cosas que se hacen no son las mejores. Lamentablemente, se ha echado a perder la televisión como la que teníamos nosotros hace unos cuantos años», comenzó afirmando el fallecido animador de TV.

Tras esta aclaración, Javier Miranda, de 87 años en ese momento, entregó su mirada crítica hacia los medios:

«Es mala (la TV), con defectos, es vulgar, es ordinaria… La falta de respeto que hay ahora en los canales es increíble. Jamás en la vida se había visto esto en los medios de comunicación».

Y tras cartón, añadió que:

«Yo creo que ese es el daño mayor que se le ha hecho al televidente, a los niños», fue el mensaje que compartió el mítico conductor de noticias y radio durante los años 80 y 90.

Igualmente, Javier se tomó su tiempo para agradecer el cariño que recibía constantemente del público:

«El televidente en la calle me saluda y me dicen: ‘Tío Javier, ¿qué pasa que no les entendemos nada de lo que dicen a los que leen las noticias? No como cuando ustedes estaban en la televisión y todos entendíamos».

Finalmente, sobre esta carencia de entendimiento, el fallecido animador explicó que:

«Lamentablemente, es así, porque ningún canal se preocupó de dictarles clases de impostación de la voz, de locución, de vocalización a los que usan el micrófono», concluyó su poderoso mensaje sobre la TV Javier Miranda.

Javier Miranda Tv
Créditos: CHV


Contenido patrocinado

Ahora escuchas