Luis Jara recordará tenso momento: «Estuve cerca de agarrarme a combos con Daniel Guerrero»

Lucho Jara revelará en "De Tú a Tú" cómo fue la incómoda grabación de "Mañana". Los detalles de sus declaraciones aquí.

Luis Jara Daniel Guerrero
Crédito de la foto: IG de Luis Jara y @iamcamiila

Luis Jara estará este domingo 7 de agosto en un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”, y Martín Cárcamo le consultará sobre una polémica que tuvo con el músico Daniel Guerrero hace algún tiempo.

Hay que destacar también que entre otros temas, Lucho también hablará de su vida en Miami, lugar en el que se encuentra radicado desde hace un año.

La polémica discusión con Daniel Guerrero

En conversación con el animador del programa, Luis Jara cuenta la historia de la grabación de su mayor éxito, “Mañana”, compuesta por Daniel Guerrero.

Estuve cerca de agarrarme a combos con él”, recordará, diciendo que todo partió cuando le mostró al ex La Sociedad un disco que recién había grabado, con gran esfuerzo, en EE.UU. 

Se lo mostré en un carrete en su estudio como a las 3 de la mañana. Y me dice: ‘Éste es un disco de mierda’. Lo enfrenté, me empecé a calentar, él también. Le dije ‘Si eres tan buen compositor, ¿por qué no me hiciste una canción buena en vez de llenarte la boca con el trabajo de los demás?’. De repente él abre un cajón de su estudio, saca un CD y pone la canción ‘Mañana’, cantada por el solista del grupo La Junta (los que cantaban ‘Chileno de corazón’). ‘Ésta sí es una canción’, me dice”.

Luis Jara Daniel Guerrero
Crédito de la foto: Canal 13

El inicio de un gran éxito

Luego de este tenso momento, Jara revelará que, en un impulso, decidió grabar esa canción para mejorar su disco, invirtiendo dinero que no tenía. 

Saqué la plata de la línea de crédito, se la pasé y le dije ‘Toma. Grabémosla mañana’. Fuimos al estudio a grabar y no nos hablábamos. Fue un acto de soberbia de los dos”, continuará diciendo. 

Luis Jara Daniel Guerrero
Crédito de la foto: @iamcamiila

Incluso, un tiempo después la canción se vuelve un gran éxito, se juntaron a jugar tenis con Guerrero, y éste le dijo: “¿Viste que te di un número 1?”.

Se lo tuve que reconocer. Fue una génesis de un gran éxito, una gran canción, una gran amistad y una gran pelea”, cerrará Jara.

De Tú a Tú”, nuevo capítulo este domingo 07 de julio, después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

Luis Jara Daniel Guerrero
Crédito de la foto: Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas