Gloria Simonetti recuerda la muerte de su esposo: «Me acostaba con él y le cantaba»

La cantante nacional contó cómo fueron los últimos minutos que pasó con su segundo marido. El video con el relato de Simonetti aquí.

Gloria Simonetti conversó con Martín Cárcamo en «De Tú a Tú» sobre varias etapas de su vida, enfatizando en el fallecimiento de su esposo, Jorge Nogués.

El emotivo recuerdo

La cantante recordó que él murió tras atragantarse con un pedazo de carne: “Él falleció en un restorán ubicado en la calle El Bosque. No hubo nadie para hacer la maniobra de Heimlich. En vez de llevarlo al Hospital Militar, que estaba a dos minutos, lo llevaron a la Clínica Alemana y llegó con más de 20 minutos sin oxígeno al cerebro. Todavía no me explico, pero lo tuvieron conectado durante cuatro días y murió”. 

De hecho, Gloria Simonetti se enteró de la lamentable noticia por su suegra: “Ella me llamó y me dijo: ‘Gloria, vente a la clínica porque Jorge está acá’. Yo pensé que había chocado. Llegué a la Clínica Alemana y lo primero que pregunto es si está en urgencias. Me dicen que no, que no está en urgencias, que está en la UTI. Y ahí llegué a la UTI”. 

Yo me acostaba con él en la camilla y le cantaba, porque a mí me quedaban unas señales de películas en donde el sonido que reciben las personas que están en este trance pueden volver a conectarse. Como no me gusta ser víctima, le podría haber hecho un recital a Jorge y ya no, ya no estaba acá”, agregó con lágrimas en sus ojos. 

Gloria Simonetti Esposo
Capturas Canal 13

Lo difícil que fue todo para Gloria Simonetti

Eso fue violentísimo porque Cristián (su hijo) se había ido de cura hace un año. Mis dos hombres que atendía, mi generación de actividad amorosa, de repente ya no estaban más”, recordó

Martín Cárcamo le preguntó sobre cómo enfrentó la muerte de su esposo, a lo que Gloria Simonetti afirmó que: “de alguna manera, alguien me estaba mostrando un camino que él tenía que irse y yo tenía que aprender a vivir sin él”. 

Gloria Simonetti Esposo
Captura Canal 13

De hecho, el día anterior habíamos estado en el pub de su hija Paola, en la calle seminario. Pero para que veas cómo son las cosas del destino, estaba claro que nosotros no íbamos a estar más juntos”, sumó.

Finalmente, Simonetti contó que: “Preferí centrarme en la música y empezar de nuevo. Me recuerdo que Jorge murió en noviembre, y yo en diciembre hablé con Horacio Saavedra, y le dije que me consiguiera lo que sea porque yo no quería pasar Año Nuevo acá. Recuerdo haberlo pasado en Coquimbo cantando y después sola en la habitación del hotel”.

Revisa o revive este momento


Contenido patrocinado

Ahora escuchas