Paty Maldonado lanza sin filtro su teoría sobre la detención de Héctor Llaitul

La opinóloga se refirió a la detención de Héctor Llaitul y aseguró que sus dichos son bajo su responsabilidad. Revisa qué dijo.

Durante la tarde de este pasado miércoles 24 de agosto, te contamos que fue detenido Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM); ante esta noticia, Paty Maldonado decidió reaccionar.

Hay que recordar que el hombre fue capturado ayer en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, efectivos de la PDI dieron cumplimiento a una orden de arresto emanada desde el Ministerio Público y que tiene su origen en 2020, cuando el gobierno anterior se querelló en su contra por los dichos que profirió el 8 de enero de ese año en las afueras del Tribunal de Juicio Oral de Temuco

Todo esto, tras conocer el fallo condenatorio contra Daniel Canio, miembro de la CAM.

En aquella jornada, Llaitul llamó a “las comunidades, nuestro pueblo nación a estar activo en relación a lo que es la confrontación (…). Esta es una condena política y la respuesta se viene”.

Luego, la Fiscalía logró recabar antecedentes que apuntarían a los vínculos del imputado con delitos por hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Paty Maldonado Héctor Llaitul
Captura YouTube @LaMaldito

La teoría de Paty Maldonado

La opinóloga no dejó pasar la oportunidad de compartir su punto de vista sobre la noticia policial del momento.

En Las Indomables, su programa de Youtube, la ex Mucho Gusto afirmó que “bajo mi responsabilidad, yo creo que esta es una movida del gobierno para decir ‘ah, lo detuvieron. Qué bueno, me gusta, porque el gobierno está cumpliendo’. Para mí es una movida, no deja de ser una movida”.

Es mi opinión y es tan válida como otra, por lo tanto, esta detención a mí no me mueve ni un solo pelo. Está más arreglada esta hue… que fiesta de cumpleaños”, sumó.

Siguiendo con su teoría sobre la detención de Héctor, Paty Maldonado concluyó con ironía: “Le tienen que haber dicho ‘oye, Llaitul, te vamos a meterte preso pa’ que dejen de hueve… los fachos. Te vamos a tener preso mientras pasa el Apruebo’ (…) ¿Pensarán qué somos hueo… los chilenos?”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas