Aguinaldo Fiestas Patrias 2022: ¿Cómo acceder al beneficio?

Revisa aquí si te corresponde cobrar esta ayuda que entrega el IPS y que pretende llegar a más de dos millones de personas.

Aguinaldo Fiestas Patrias 2022
Crédito de la foto: Agencia Uno

¡Uyuuuuuui! Mucha atención queridas y queridos auditores, el Instituto de Previsión Social (IPS) ya comenzó el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022.

En esta oportunidad, la ayuda llegará a 2 millones 551 mil 946 pensionados y pensionadas del país que cumplan con los requisitos legales. 

¿De cuánto dinero es el Aguinaldo?

Quienes accedan a este aporte recibirán $21.882 por persona. Este monto se incrementará en $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022. 

El beneficio es parte de un esfuerzo fiscal por más de 58 mil millones de pesos, incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.

Aguinaldo Fiestas Patrias 2022
Crédito de la foto: Agencia Uno

Hay que destacar que el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022 tiene una importante cobertura, ya que tienen acceso al beneficio todos los pensionados del Instituto de Previsión Social, de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral.

A ellos, se suman los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Aguinaldo Fiestas Patrias 2022
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Cómo acceder al beneficio?

La entrega del Aguinaldo se realiza en la misma fecha y forma de pago de pensión que la persona tenga asignada para el mes de septiembre, sin nuevos trámites.

Esto puede ser a través de depósito o pago presencial a través de los proveedores de pago habituales del IPS, o de la institución que entregue el beneficio. 

Si aún tienes dudas, te dejamos un ejemplo: si a una persona le corresponde el pago del IPS el 2 de septiembre, ese día recibe su pensión habitual junto con su aguinaldo. 

En caso de extraviar tu liquidación y no saber la fecha en que le corresponderá cobrar, puede ingresar a la página web de ChileAtiende y consultar. En el buscador debe ingresar “Fecha y forma de pago” para acceder a la información.

Aguinaldo Fiestas Patrias 2022
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas